Cortes de energía: UPS, protege tu hogar y tu empresa

Cómo elegir el UPS correcto para su hogar o empresa

 

Los problemas de energía representan una amenaza creciente para los equipos que usted tiene instalados en su empresa y en el hogar.

Rayos, tormentas  y otros fenómenos naturales o artificiales pueden afectar al suministro estable y constante de energía eléctrica provocando cierto caos en el uso cotidiano de sus equipos, aunque sea una interrupción temporal: pérdida de datos, interrupción de la producción, bloqueo en centralitas y atención al cliente, etc.

Estar preparados para estos acontecimientos no tiene por qué ser costoso ni complicado gracias a la amplia  gama de soluciones de UPS (Uninterrumptible Power System) o Sistema de Energía Ininterrumpida, muy asequibles en precio y que proporcionan energía confiable protegiendo inversiones y datos y aportando un plus de seguridad.

Una segunda capa de energía

Los sistemas UPS trabajan creando una copia de respaldo de energía, lo que permite a los usuarios guardar adecuadamente su trabajo antes de que se agote la energía. Un sistema UPS puede actuar como una póliza de seguro que protege y protege los datos de los dispositivos electrónicos durante los cortes de eléctricos para sistemas informáticos de alto rendimiento como enrutadores / módems, televisores y dispositivos inteligentes, consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos.

Factores para elegir UPS

Varios factores entran en juego al decidir qué UPS se ajusta mejor a las necesidades de un propietario de una casa o pequeña empresa:

  • Precio : Dependen básicamente de la configuración. Existen muchas marcas de UPS en toda la industria y los compradores deben considerar la relación precio / calidad. Tomar una decisión basada únicamente en el precio puede ser arriesgado, ya que los componentes internos de baja calidad pueden provocar una falta en la protección del equipo conectado. (En el caso de que caiga un rayo, por ejemplo, los componentes pueden quedar literalmente "fritos"). La seguridad y la confiabilidad deben ser consideraciones clave al seleccionar un UPS. Los UPS de mejor calidad, a menudo, vienen con una garantía de por vida o una garantía extendida.
  • Eficiencia energética : algunos dispositivos UPS ofrecen funciones "verdes" como salidas de ahorro de energía que apagan automáticamente los periféricos inactivos. Un sistema de carga de alta eficiencia y un regulador de voltaje automático dentro de ciertos dispositivos UPS también ayudan a reducir el consumo de energía, lo cual es ideal para profesionales de oficinas pequeñas y hogares muy atentos a los costes.
  • Tiempo de protección: se refiere a la cantidad de tiempo que un UPS admite dispositivos conectados durante un corte de energía. Si la energía se apaga, ¿cuánto tiempo puede el UPS seguir alimentando el equipo conectado? Para algunos, es suficiente el tiempo que lleva garantizar un cierre seguro de un sistema informático conectado para que no se pierdan datos. Para otros, tal vez un sistema de seguridad debe seguir funcionando durante varias horas como un "puente" hasta que la energía de la red eléctrica vuelva a funcionar.
  • Carga: La "carga" se refiere a la cantidad de dispositivos (y la velocidad a la que consumen energía) que están conectados al UPS.  Si el usuario planea conectar una gran cantidad de dispositivos, se recomienda considerar un UPS con mayor capacidad de almacenamiento de batería.
  • Tamaño y peso: algunos diseños de UPS para el mercado doméstico están optimizados para cargas más grandes y son excesivos cuando se mantiene vivo algo como un módem, enrutador o un cargador de teléfono durante las fallas técnicas. Elegir un factor de forma que se ajuste a su requisito particular ayudará a asegurar que su inversión cumpla con las expectativas.
  • Medio de almacenamiento: las baterías dentro del UPS son los componentes que proporcionan la energía cuando se apagan las luces. Los consumidores de hoy en día, tienen opciones tanto en tamaño de batería como en tipos de batería. La mayoría de los UPS que pueblan hogares y pequeñas oficinas en la actualidad contienen baterías de plomo ácido. Sin embargo, las baterías de iones de litio están creciendo rápidamente en popularidad y ofrecen opciones de menor costo y menor tamaño en ciertos casos.
  • Conectividad: los UPS domésticos también pueden actuar como habilitadores importantes de la administración remota y la disponibilidad de la red doméstica. De hecho, algunos UPS domésticos son capaces de monitorear una conexión de red y de apagar y encender automáticamente una toma de corriente inteligente para reiniciar un módem o router sin estar en casa
  • Portabilidad: algunos UPS vienen con paquetes de energía extraíbles, por lo que pueden duplicarse como un paquete de energía móvil portátil. Puede guardarla en su bolsillo, cartera o maletín y cargar dispositivos móviles, como teléfonos celulares, mientras viaja. Las baterías del paquete de alimentación son de iones de litio, lo que las hace livianas para llevar y fáciles de recargar.

Con las soluciones de UPS en la actualidad, los usuarios domésticos y comerciales pueden tener la certeza de estar seguros en un mundo conectado.  acceda a la nueva Guía de compra de UPS de APC by Schneider Electric y compruebe los mejores precios de estas soluciones en nuestra web.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*