Xiaomi Mi Mix 2, la nueva estrella

Xiaomi Mi Mix 2, el buque insignia de la marca China

La marca China que apareció allá por el 2010 lleva ya casi ocho años dando la talla y penetrando en el mercado de los móviles inteligentes de manera incisiva. En la actualidad, produce modelos que compiten sin complejos, de tú a tú, con marcas como LG, HTC o Samsung y en China se lleva la parte del león mirando de frente al mismo Apple.

 

Algunos datos de mercado

Según Kantar Worldpanel ComTech Xiomi ha conseguido vender el año pasado más de 1,4 millones de smartphones de los que casi el 63% de ese volumen de unidades se han realizado en España donde han penetrado vía Ingram Micro, hasta ahora, su Partner Preferente para España.

Este acuerdo ha hecho que la marca empiece a ser accesible sin tener que recurrir a páginas de venta de comercio electrónico chino que en principio era el único canal donde conseguir este tipo de dispositivos.

Los datos sitúan entre la cuarta y quinta, según fuentes, marca más vendida, y lo que es más importante, mejor valorada en España, por delante hasta finales del 2017 se posiciona Samsung que sigue siendo la marca líder, seguida de Huawei y la española BQ.

Lo más valorado

Del nuevo modelo, Xiaomi Mi Mix 2 todos los artículos, las opiniones de clientes y nuestra propia experiencia coinciden en el óptimo resultado de este smartphone liberado de marco, tal y como marca la nueva tendencia para ganar más pantalla, aunque en este modelo ha mermado a las 6 pulgadas y 2.080x1.080 píxeles más pequeña que la de 6.4 pulgadas de modelos anteriores.

La experiencia puede hacerte echar en falta más superficie de inmersión, pero se gana en menos peso y una sensación más ligera en la mano y su carcasa es dura, sólida y resistente. Ojo con el agua, no sumergible y sin certificación IP68, un proceso costoso y poco eficiente que sus directivos han juzgado poco interesante para el segmento de su mercado y que encarecería los dispositivos.

Más prestaciones

Por otro lado, echamos también de menos el concepto de cámara dual que presentan la mayoría de los dispositivos cercanos a su entorno, pero sus 12 megapíxeles de cámara trasera dan mucho juego, eso sí os amantes del selfie les darán menos puntos al no tener esta doble cámara.

En cuanto a ejecución, es un móvil muy rápido interactuando con aplicaciones gracias a los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon con frecuencia de 2,45 GHz y con servicios y soporte LTE (Long Term Evolution) el nuevo estándar de comunicaciones móvil, lo que se agradece para tener más posibilidades de darle uso en cualquier lugar.

Diseño espectacular

Las valoraciones son muy satisfactorias en relación a su diseño, donde la marca siempre ha tenido gran fuerza, las funcionalidades, estudiadas con detalle, un rendimiento y consumo de batería excepcional y una cámara muy mejorada que supera a su antecesor el Xiaomi Mi Mix que por el precio que tenía no había cubierto las expectativas de los usuarios.

Xiaomi responde al mercado y a las necesidades de los usuarios con este teléfono de calidad, con funcionalidades muy mejoradas y a un precio muy competitivo, aunque por encima de otros anteriores donde ha subido un peldaño.

Queremos recordar que el éxito de Xiaomi en Europa abarca también productos como pulseras de actividad y wearables donde se ha posicionado a la cabeza con los grandes del mercado.

Características principales:

Xiaomi Mi MIX 2. Diagonal de la pantalla: 15,2 cm (5.99"), Resolución de la pantalla: 2160 x 1080 Pixeles. Frecuencia del procesador: 2,45 GHz, Familia de procesador: Qualcomm Snapdragon, Modelo del procesador: 835. Capacidad de RAM: 6 GB, Capacidad de almacenamiento interno: 64 GB. Resolución de la cámara trasera (numérica): 12 MP. Capacidad de la tarjeta SIM: SIM doble, 4G. Sistema operativo instalado: Android, Versión de sistema operativo: 7.1.1. Capacidad de batería: 3400 mAh. Color del producto: Negro. Peso: 185 g.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*