Mejor consumible original: Tóner y Cartucho

Alarga el tiempo de vida útil de tus impresoras

Aquellos productos que se producen mediante un dispositivo de impresión o por sus impresiones se les conoce con el nombre de insumos.

El papel, el tóner y la tinta son los verdaderos protagonistas de esta categoría de producto y en esta ocasión, queremos destacar la necesidad de consumir aquellos productos de la marca completamente original para asegurarnos los beneficios que ofrecen las marcas.

Reduce el impacto medioambiental

Recomendamos la compra siempre de consumible original que ofrece un cartucho/tóner de calidad asegurando un coste/página altamente optimizado y sin complejidades en su instalación y uso. Y lo que es muy importante con un índice de impacto medioambiental muy reducido aportando programas de facilidad de reciclaje y recompensas para su desarrollo.

Diferentes clientes de insumos

El cliente consumidor de consumibles podría identificarse según unos grupos diferenciadores, aquellos que han decidido abandonar la marca y adquirir incluso otra impresora para evitar volver al consumible original anterior, los que intercambian los originales por otros tipos y consumible y aquellos que son leales y mantienen siempre la misma marca y modelos para su insumo de impresión.

A día de hoy, el mercado ofrece cartuchos restaurados, cartuchos nuevos y cartuchos rellenados así como los falsificados y las grandes empresas fabricantes de estos productos o disponen de numerosos programas para beneficiar y recompensar y mantienen programas de antifalsificación y antifraude para luchar contra el mercado paralelo y la falsificación de dichos insumos.

¿Mercados Paralelos?

El concepto de “mercado paralelo” se refiere a aquellos productos originales que deberían estar presente sólo en un determinado mercado pero aparecen como productos a la venta en otros lugares y territorios que no les corresponden con altas diferencia  de precio

La compra y utilización de consumible original aseguran su ciclo de vida, pese a que su impresora haya quedado descatalogada, incluso hasta diez años después  y garantizan una alta calidad y fiabilidad.

Claramente es recomendable el consumo de originales de marcas de tecnología más confiable que ofrecen una completa variedad de productos para cada cliente y asegura un producto de mayor calidad y fiabilidad.

Diferentes consumibles

En cuanto a las diferencias de estos consumibles podemos establecer tres grandes grupos:

Los originales renovados conocidos también como cartuchos restaurados o refabricados, un cartucho original al que se le reemplazan algunas piezas deterioradas por el desgaste  y se preparan para la venta de nuevo.

El cartucho fabricado por terceros  similares al original nuevos y no utilizados, principalmente fabricados en Asia que en muchas ocasiones infringen el derecho de propiedad intelectual y se le  denomina “clones”.

El Cartucho rellenado, originales que se reutilizan rellenando otros cartuchos de tinta o tóner no originales y fabricados por terceros Las piezas desgastadas no se reemplazan y en general, ofrecen un rendimiento deficiente.

Costes ocultos

Según esto lo visto indica que debemos evitar utilizar cartuchos que no sean originales o compatibles originales para otras marcas ya que, pese a que puedes encontrar una gran diferencia económica, no siempre este tipo de cartuchos  se asocian a un gasto de impresión más bajo, y aunque su costo inicial es sensiblemente más bajo subyacen en este  precio unos costes ocultos que quizá no sean evidentes inicialmente, pero antes o después, aparecen creando un sobrecoste con el que no se contaba como el desperdicio de papel, la pérdida de tiempo al no imprimirse correctamente, los problemas con la impresora y su vida útil, el número de reimpresiones  y la dependencia de un soporte para las averías.

Todo ello sin duda, aumenta el gasto en impresión tanto en la oficina como en la impresión doméstica en ocasiones con altos índices de incidencias.

Adquiera consumible original y cree un parque de insumos de calidad y fiabilidad para aprovechar sus beneficios y sus ventajas.

En MercadoActual dispones de los consumibles originales de las mejores marcas a precios muy competitivos.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*