Imprimir con seguridad en la era IOT

Cómo solucionar problemas de seguridad  a la hora de imprimir

La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando imprimen, especialmente en las empresas claro, y ... con razón.

Seguridad en datos: Informe Quorcica

En una encuesta reciente de Quocirca, el 61 % de las empresas admitieron haber sufrido al menos una violación de datos al realizar impresiones de forma insegura. Y con la llegada del RGPD,  (Reglamento General de Protección de Datos) la preocupación va en aumento.

La misma institución añade que las implicaciones financieras, legales y de reputación producidas por una pérdida de datos significan que la seguridad de la información es un "imperativo comercial".

Seguridad De Impresión en la era del IoT

Proteger los volúmenes cada vez mayores de valiosos datos corporativos contra el acceso no autorizado se ha convertido en una parte integral para mantener las operaciones comerciales y cumplir con los requisitos de cumplimiento de privacidad de datos cada vez más enérgicos.

Este informe de Quocirca analiza los riesgos de la impresión no segura y recomienda las mejores prácticas para integrar la impresión en una estrategia general de seguridad de la información. También destaca algunas de las ofertas clave de los fabricantes de impresoras y vendedores de software independientes en el mercado.

Nueva Ley de Protección de datos

Dicho reglamento entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018 en toda la Unión Europea y se aplicará de modo directo en todos los Estados miembros de la UE. En España, se aplicará sobre la actual LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Según esto, las empresas tendrán que afrontar el reto de la seguridad en la impresión con tecnologías eficientes y certificadas que ya vienen adaptadas en la mayorías de las impresoras de formato empresarial como por ejemplo la gama VersaLink con la tecnología Xerox ConnectKey.

Seguridad en la impresión

A la hora de afrontar las preocupaciones de seguridad de su empresa, no importa su tamaño, pero especialmente en grandes corporaciones con muchos empleados interactuando con la impresora debemos tener en cuenta ciertos tips para evitar disgustos.

  1. Protección contra accesos no autorizados y pérdidas de datos debidas a errores humanos.

    Todos los dispositivos deben ser compatibles con tecnologías de protección de datos como discos duros y cifrado de datos. También se debe poder controlar el acceso y gestionar la impresión según los derechos de los usuarios.

  2. Asistentes de configuración: simples y efectivos

    Disponer de asistentes de configuración innovadores que faciliten la instalación y gestión de las funciones de seguridad integrales multicapa en su impresora es una medida compacta de seguridad. Esto significa que los usuarios no tienen que ser expertos en informática para poder proteger su negocio.

  3. Buscar impresora de fabricantes líderes en el sector.

    No son muchos los fabricants que pueden liderar estas condiciones en el mercado actual, destacamos en este aspecto al fabricante Xerox cuya tecnología está avalada y ha sido galardonada con el premio 2017/18 BLI PaceSetter por Document Imaging Security (seguridad de digitalización de documentos) con la la puntuación más alta entre los proveedores respecto a la certificación de dispositivos.

Xerox lidera en las certificaciones de dispositivos

Xerox recibió la puntuación más alta de cualquier proveedor cuando se trataba de certificaciones de dispositivos. La política de Xerox es que se evalúe todo su sistema multifunción, no solo las características individuales o un kit de seguridad.

BLI xerox

BLI xerox

Xerox ha sido líder en los Criterios comunes ISO 15408 para la evaluación de la seguridad de la tecnología de la información y afirma tener la mayoría de los dispositivos evaluados por este estándar.

Xerox también obtuvo la puntuación más alta entre los principales fabricantes de A3 en el firmware del dispositivo y la categoría de integridad de la aplicación. Las características y funcionalidades proporcionadas a través de su asociación con McAfee fueron un impulso en esta área.

Mercado Actual, es a día de hoy  un partner platinum de Xerox y podemos ayudar a su empresa proponiendo en todo lo referente a soluciones de tecnología de documentos.

Protegemos su tecnología

¿Le preocupa la seguridad de sus datos? Pregúntenos cómo la tecnología #ConnectKey de #Xerox le ayuda a gestionar la seguridad en la impresión.

Contacte con nosotros en soporte@mercadoactual.es

No hay comentarios.

Agregar comentario

*