Smart TV, LED, OLED televisión del futuro ahora

Una Smart TV, con pantalla LED/OLED, tengo presupuesto y quiero la televisión del futuro ahora en mi salón.

Solo tienes que sentarte ante tu nuevo televisor para ver cómo la tecnología ha cambiado tu manera de consumir contenidos televisivos y cómo puedes llegar a disfrutar de una experiencia única, viendo tu película favorita, o la serie del momento con una calidad cada vez más cercana a la realidad.

También has comprobado que quieres cambiar de televisor, tener cerca una tecnología innovadora que pueda ofrecerte la mayor calidad posible al mejor precio. A algunos les costará reconocer que la televisión llegó a ser en blanco y negro y que la introducción de una televisión en color en el hogar sonaba a un episodio más de Cuéntame...

La televisión es la reina, en un entorno "multipantalla"

La realidad es que cada vez, es menos frecuente, pelear por ver quién manda en casa y tiene adherido el mando a distancia a su mano. El ser multipantalla que habita en casa, hace que se acceda a los contenidos, al entretenimiento que nos ofrece la televisión, con otras alternativas.

Es fácil ver, en muchas casas,  como conectamos con los contenidos televisivos a través de una Tablet, desde un smartphone y por supuesto, por medio de la poderosa televisión del salón.

Tecnologías diferentes: LED/OLED/AMOLED

Quiero una televisión. ¿Qué televisor compro? Ahora, debemos elegir la televisión reina, aquella que ocupará gran parte de nuestro salón y debemos revisar algunos conceptos que pueden ayudarnos. Realmente estas tecnologías, son las versiones principales con las que debemos quedarnos para decidir, esencialmente la tecnología LED y OLED.

Las pantallas con tecnología LED son las más extendidas en el consumo y las reconocemos en toda la diversidad de dispositivos donde se implementan, televisores, smartphones, monitores, etc. Técnicamente, se basan en un sistema de retroiluminación de leds que se incorporan en paneles tipo TN, VA o IPS.

Entre ellos hay diferencias esencialmente por su capacidad de refresco, y otras prestaciones muy importantes para los jugones, pero no tanto para el consumo de la televisión de manera estándar donde abundan los paneles IPS, básicamente, por ser más asequibles. Hay muchas marcas donde elegir, LG, Hitachi, Samsung, Sony, Philips, etc., y todas las puedes encontrar en su amplio catálogo en nuestra web de Mercadoactual.

Pantallas OLED

En cuanto a las pantallas con tecnología OLED, sin duda es el futuro. En esta variante son los propios píxeles los que producen su propia luz, de manera orgánica, a diferencia que las pantallas LED que utilizan una luz de fondo para iluminar los pixeles.

Los precios han ido descendiendo por una mayor demanda y producción y aunque siguen siendo elevados y no hay demasiados modelos quizás no sea un mal momento para pensarse si conveniente realizar la inversión para tener lo más más innovador en casa, especialmente en tamaños de televisores de más de 55 pulgadas que disponen de mayores recursos y prestaciones más completas.

Lo que nadie desmiente ya a estas alturas, es que ambas tecnologías ofrecen una visión de altísima calidad. Consiguen mejores contrastes e imágenes de negro puro y blanco puro, que es como conseguir el Santo Grial en este concepto además de un óptimo ángulo de visión Los grandes fabricantes lo defienden así: LG , Panasonic. Samsung que presenta la suya propia la tecnología QLED el mismo fabricante que desarrolla las pantallas AMOLED  especialmente para dispositivos móviles, antes que para pantallas de televisión por su elevado coste y que aportan a favor un consumo de energía más eficiente.

Resolución 4K,HD,Full HD, Ultra HD

Si hemos dado el primer paso y hemos decidido la tecnología, ahora nos queda hablar de resolución que no es más que el nivel de detalle con el que aparece la imagen y que en muchos casos,  es difícil de percibir, pero que nos ayuda a ver en condiciones optimas escenas oscuras, porque hay más píxeles en funcionamiento, que no se produzcan pixelados o saltos, ni degradados en el color, de tal forma que el nivel de detalle del que vemos es muy alto. tenemos para elegir: HD, Full HD, 4K o Ultra HD.

El concepto 4K o Ultra HD es, a día de hoy, el más novedoso y crea un entorno realmente mágico cuando podemos ver imágenes con estas resoluciones y tecnologías avanzadas sea LED/OLED. Además, los primeros obstáculos para decidirse, la falta de contenidos en este formato tienen cada vez menos peso ya que las grandes productora y operadoras que nos hacen llegar los contenidos nos brindan cada vez más productos en 4K o incluso más allá en HDR, del que hablaremos en otro momento, lo último de lo último en opciones de visionado y con un mayor catálogo en las plataformas de video bajo demanda como Netflix, Amazon, YouTube. Una experiencia para el consumidor realmente innovadora y gratificante.

Smart TV una apuesta segura

Finalmente, los fabricantes ofrecen modelos combinando todas estas características y prestaciones, paneles, tecnologías de fabricación, calidades de resolución y aplicaciones propias para que puedas acceder de manera libre al consumo de tu televisión.

Y aquí es donde descansa el concepto de una Smart TV, una televisión inteligente con aplicaciones de todo tipo, con conexión a internet, que aumenta el bienestar de la experiencia de usuario. De hecho, no lo dudes ya viene de serie en la mayoría de los modelos y a estas alturas, todos estamos ya tan familiarizados con estos conceptos de aplicaciones con las que ya interactuamos con nuestro smartphone hace tiempo que el interfaz no nos choca en cuanto la encendemos.

Las Smart TV suelen tener juegos, navegadores web y aplicaciones tipo YouTube para reproducir video y cada vez son más los desarrollos para implementar en las nuevas televisiones inteligentes.

Cómo elijo las pulgadas de mi nuevo TV

Ahora sólo falta hablar del tamaño, y en esto claramente piensa en el espacio que tienes, en las medidas de tu salón, en la distancia que necesitarás para ver mejor y disfrutar de todas las prestaciones de tu nuevo televisor, cuál es el tamaño ideal para ti, para tu casa que midas bien el hueco donde la vas a poner para conseguir el mayor confort y el mejor visionado.

De manera general te recordamos que a menor resolución necesitarás más distancia esto debe quedarte claro así que recuerda lo que hemos hablado de la resolución y cuando te decidas añade las pulgadas. (imagen de TCL)

Tamaño pulgadas TV

 

Algunos datos en ventas de Televisores 2017

Os damos una aportación basada en cifras que seguro sirve para entender por dónde va la demanda nuestros clientes y las tendencias del mercado. En nuestro caso se ha apostado muy fuerte durante este año por la Smart TV superando la demanda en más de un 30%, los fabricantes que ocupan mejores resultados han sido Samsung, LG, Sony como primeras marcas seguidos de televisores de menor pulgadas con fabricantes como Hisense Electronic y Philips e Hitachi , en su mayoría basadas en tecnología LED supoerando a distancia el resto de tecnologías y con tamaños que marcan una tendencia hacia la franja de los 40 a 49 pulgadas, sin dejar de mantenerse las ventas en televisores de 32 pulgadas.

Con todo esto esperamos que puedas elegir con más tranquilidad, de todas maneras siempre puedes contactar con nostors para que podamos ayudarte en soporte@mercadoactual.es.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*