Tecnologías HP: sistemas personales de seguridad

Las empresas se enfrentan a un gran desafío contra los ciberdelincuentes debido a la naturaleza cambiante de las amenazas.

El cibercrimen también se mueve a la par en cuanto a I+D+I se refiere y la innovación y el ingenio de estos intrusos no ceja en buscar puertas, túneles o pasadizos por los que adueñarse de los sistemas informáticos de administraciones, empresas o particulares.

El entorno actual donde todo está interconectado es un territorio óptimo para el ciberdelincuente que sabe que una vez localizada la víctima puede llegar hasta el final y hasta todos los dispositivos de una corporación, empresa o comunidad de vecinos.

La situación provoca que cada vez sea mayor la inversión en la lucha contra este enemigo que provoca según datos de HP pérdidas de hasta 160 billones de dólares en el mundo sólo en lo relacionado al robo de datos y propiedad intelectual.

Lo primero los dispositivos de entrada

Ante esta perspectiva tenemos claro que los dispositivos llamados "Endpoint" es decir los que usamos a diario, los de entrada para nuestro trabajo o nuestro ocio forman la primera línea de ataque y son el objetivo primordial de los amantes de lo ajeno y en un segundo plano aumentan los ataques de firmware, aquellos que se realizan directamente al software que lleva el hardware por defecto.

Por esta razón actualmente el mercado busca un alto nivel de seguridad en su primeros equipos y HP se esfuerza en desarrollar sistemas y productos donde la seguridad del hardware está completamente implementada con las soluciones de software y de seguridad en la red formando parte de la estrategia principal de la compañía.

Tecnologías innovadoras

Algunas de las revolucionarias e innovadoras aplicaciones de Hp para luchar contra estos ataques:

Tecnología HP SureStart que introdujo el primer BIOS autoregenerable de la industria.

HP sure View es la única pantalla de privacidad integrada del mundo para protegerse de los intentos de hacking visual, con una tasa de éxito del 90% frente a pantallas sin protección.

HP Sure Click HW que protege la exploración impidiendo el phishing y ataques de malware que pueden comprometer los datos de un usuario.

Seguridad en datos e identidades

Secure Erase que facilita la eliminación permanente de los datos de los dispositivos de hardware protegiendo así a los usuarios incluso después de que un dispositivo haya alcanzado el fin de su vida útil.

Securing Identities tecnología con la que HP proporciona la solución necesaria para implementar la identidad y autenticación de próxima generación en una fuerza de trabajo donde la movilidad es una prioridad.

HP WorkWise, una solución de seguridad móvil que bloquea su PC cuando se aleja y le avisa si alguien manipula mientras está ausente y otras aplicaciones que aseguran los procesos de autenticación y reducen el problema de contraseñas débiles

HP Device Access Manager proporciona acceso justo a tiempo a los puertos y dispositivos necesarios para trabajar sin exponer las organizaciones de dispositivos

Printer Security que pone en referencia la seguridad y la defensa de las impresoras con altos grados de protección para el dispositivo, tanto en sus datos como en los documentos impresos.

HP Access Control que proporciona autenticación, autorización y capacidades de impresión seguras, a través de una tarjeta inteligente y soluciones de impresión móvil seguras como  (HP Jet Advantage Connect, HP control de acceso).

Queda demostrado que HP, invierte en la investigación a largo plazo dando prioridad al concepto de ciberseguridad incluyendo los avances más actuales como las innovaciones de seguridad necesarias para permitir que la tecnología de impresión 3D revolucione la fabricación y los nuevos flujos de trabajo y movilidad que ya se nos vienen encima en un futuro a muy corto plazo.

Este artículo resume algunos de los puntos de más importancia en el documento "ENDPOINT SECURITY Cyber-resilience at the enterprise edge de HP". SHIVAUN ALBRIGHT Chief Technologist, HP.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*