[Review] MSI GTX780 Twin frozr Gaming

La MSI GTX780 Twin frozr Gaming es la tarjeta más alta de gama “gaming” para PC de MSI, la base no deja de ser una GTX780 pero personalizada por MSI y cuidando todos los detalles.

Es una tarjeta gráfica de la mas alta gama aunque es cierto que la GTX770 está muy cerca y por un precio mucho más asequible. Aun así el rendimiento de la 780 es el más extremo.La versión de MSI dispone de 2 ventiladores de 100mm y con un diseño mucho más estilizado que otras tarjetas gráficas más “toscas” de otros ensambladores. De esta manera MSI garantiza que el espacio que ocupe nuestra tarjeta gráfica sea el mínimo y no nos obligue a cambiar la caja del equipo o sin necesidad de tener una caja extremadamente grande.

Respecto a los accesorios incluidos tampoco tenemos nada del otro mundo que sea francamente sorprendente.

La tarjeta gráfica, un manual rápido, adaptador de corriente y el disco de drivers.Respecto a las conexiones disponibles tenemos:

Por la parte interna el típico SLI y por la parte trasera nos ofrece, DVI-I, DVI-D, HDMI y el ya conocido Display port, que está en alza desde que los dispositivos Apple empiezan a ser cada vez mas populares.

En cuanto a la diferencia entre la versión de MSI y la GTX780 de otros ensambladores básicamente son los clocks, dando un rendimiento mucho mas alto la MSI.

Core clock:

MSI GTX780 Twin Frozr Gaming // 954MHz

GTX780 // 863MHz

Boost clock:

MSI GTX780 Twin Frozr Gaming // 1006MHz

GTX780 // 900MHz

Max Boost:

MSI GTX780 Twin Frozr Gaming // 1084MHz

GTX780 // 1006MHz

Como se puede ver en la siguiente imagen el rendimiento de nuestra MSI está por encima de cualquier 780 normal.

El testeo ha sido en Battlefield 3 con una resolución de 5760x1200.

Si tenemos que sacar una conclusión de esta gráfica, sería que si tenemos previsto comprar una 780 por la diferencia de precio mucho mejor comprar una Twin Frozr.

Comprar ahora!

1006Mhz 900Mhz

2 Respuestas

  1. Solo una observación. No utilicen el adaptador de corriente. Inviertan en una fuente con salida de alimentación de tarjetas PCI Express y no inferior a 650W de potencia. Si utilizan ese adaptador, están forzando una salida de baja potencia de una fuente convencional, lo que se traducirá tarde o temprano en la avería de la fuente y/o de la tarjeta.
    • No sé a que te refieres Inforepar con no utilizar el adaptador de corriente. Pero si te refieres del Molex a la alimentación de la grafica PCI-E no estás forzando nada en absoluto, lo único que estás haciendo es cambiar el conexionado ya que tanto los conectores molex como los conectores de la PCI-E de la tarjeta gráfica trabajan al mismo voltaje y la misma potencia. Respecto a la fuente de 650W en la mayoría de nuestros montajes salvo los que no se montan tarjetas gráficas y se trabaja con la integrada, siempre montamos de 650W para arriba. Un saludo.

Agregar comentario

*