[Reportaje] Los mejores juegos de PsVita de 2012 (Parte 1)

Imagen

Estamos a escasos dos meses del cumpleaños de PsVita y con los títulos más punteros ya en la calle aprovechando la campaña navideña para conseguir buenas ventas, es el momento de ver que juegos son los más destacados de la portátil de Sony. A lo largo de este 2012 se han presentado más de 80 títulos entre los que podemos encontrar grandes superproducciones AAA, estupendos juegos independientes de gran calidad y juegos que han pasado con más pena que gloria.

Como todos sabemos PsVita se estrenó el día 22 de febrero en España, con un catalogo inicial en donde se incluyeron gran diversidad de títulos, donde la mayoría eran juegos que buscaban crear experiencias nuevas de juego y utilizar todas las nuevas opciones de control de la consola. Como por ejemplo Reality Fighter (realidad aumentada) , Little Deviants(uso de la pantalla táctil, sensores de movimiento o panel trasero) o EveryBody Golf en formato físico o juegos descargables como el notable Escape Plan,Tales from Space: Mutant Blob’s Attack o el primer juego con juego cruzado Motormstorm RC. Junto a estos títulos salieron algunos ports de juegos de Ps3 de bastante calidad: Ninja Gaiden Sigma, Pantas vs Zombies, Ultimate Marvel VS Capcom 3, Rayman Origins o Virtua Tennis 4. Además de juegos de sagas ya contrastadas como Uncharted El Abismo de Oro, Wipeout 4048, Dynasty Warriors Next, Modnation Racers: Road Trip o Fifa Football.

Una vez que salió ya la consola a la venta se fueron uniendo muchos más títulos como Unit 13, Silent Hill Book of Memories, Gravity Rush, Lego Harry Potter, Resistance : Burnings skies , Doctor Who: The Eternity Clock, Mortal Kombat , Metal Gear HD Collection , Assasins Creed 3 Liberation, Need For Speed Most Wanted, Ben 10 Galactic Racing, Smart As, Sine Mora, StarDrome Extreme, Jet Set Radio HD, Super Monkey Ball Banana Splitz …
Como no sería muy lógico de coger y elegir los 10 mejores títulos de la consola según notas intentaremos ver cuales son los juegos más destacables del catalogo de PsVita. Los títulos de los juegos que tienen un enlace os redireccionarán a los hilos oficiales de los juegos para saber más de cada uno.

MATAMARCIANOS

Juegos de matamarcianos para PsVita hay realmente dos títulos dignos de mención, eso si ambos de gran calidad. En el catalogo inicial de la consola nos encontramos con un notable Super Stardust Delta en formato digital, juego en el que tenemos que destruir naves y asteroides alrededor de un planeta hasta conseguir un número de puntos y muertes para ir superando niveles. Un juego muy divertido donde no podrás perder ni un segundo la vista de la pantalla. Anteriormente salió una versión en Psp que se puede descargar gratuitamente por los usuarios de PsPlus.

Imagen

El segundo título es Sine Mora juego que salió hace apenas unas pocas semanas en formato digital para PsVita. Este título destaca por muchas cosas, su gran cantidad y variedad de enemigos en pantalla, estilo de juego de la vieja escuela, banda sonora muy buena y una calidad gráfica nunca vista antes en un juego de estas características. El sistema de juego varía respecto al resto de juegos del mismo género, en que aquí no tenemos un número de vidas fijas, sino que tenemos un tiempo para completar el nivel, cuando nos tocan va disminuyendo y si matamos enemigos va aumentando, esto provoca que tengamos que estar alerta toda la pantalla para llegar con tiempo suficiente para vencer a los jefes finales. Como pega al igual que el anterior podemos decir que es un juego corto, aunque muy rejugable, en el que os los pasareis pipa venciendo a los jefes finales.

Para los amantes de los matamarcianos cualquiera de los dos títulos sería una gran adquisición, aunque en este caso nos decantaremos por Sine Mora debido a que destaca en más facetas que Super Stardust Delta. Aunque no podemos perder de vista Big Sky Infinity juego que tenemos disponible este mes de Diciembre para PsPlus, puedes consultar el análisis del juego desde este enlace.

ARCADE-HABILIDAD

Este año hemos podido disfrutar de muchos juegos variados, entre ellos juegos de billar (Hustle Kings), futbolín (Foosball 2012), dardos (Top Darts) , ajedrez (Pure Chess), pinball (Zen Pinball 2 ) ,cartas (Uncharted Lucha por el Tesoro), títulos gratuitos como Frobisher says, Ecolibrium, Travel Bug o Table football. Además de otros juegos como Sunflowers, A-men, Puddle o When Vikings Attack ! que en mayor o menor medida han dado variedad al catalogo de PsVita. Aunque sólo dos de ellos han destacado sobre los demás Zen Pinball 2 y Puddle.

Imagen

Puddle: Es un juego en el que tenemos que guiar diferentes sustancias líquidas, a través de los más variopintos escenarios que podamos imaginar. Según vayamos avanzando en el juego nos encontraremos con niveles laberínticos plagados de trampas , como fuegos, bichos , rayos eléctricos o plantas carnívoras. Un juego que no defraudará y divertirá mucho pero que en algunos momentos nos encontraremos con que los líquidos no actúan como en la realidad.

Imagen

Zen Pinball 2: Juego arcade de pinball que hemos podido disfrutar este año, con una gran variedad de mesas y unas físicas muy realistas. Destaca por tener unos gráficos muy buenos en donde la bola refleja la mesa en todo momento, un sonido espectacular , dos vistas de juego horizontal con zoom o vertical, un modo multijugador muy divertido con rankings mundiales y muchas mejoras más. Cada mesa posee misiones propias, trofeos desbloqueables y unos diseños muy destacados. Si quieres probar el juego puedes bajártelo totalmente gratis con cuatro mesas completas. La única pega que podemos ponerle es que cada mesa cuesta 2.99€, por lo demás un juego muy recomendable para jugar en cualquier momento o lugar.

PUZZLES e INTELIGENCIA

PsVita tiene disponibles los siguientes títulos Touch My Katamary, Lumines Electronic Symphony, Smart As y Escape Plan. De estos cuatro realmente destacan dos, aunque Smart As lo hemos incluido en esta sección, es un juego de Lógica que te pone pequeños retos de memoria, matemáticas… un estilo a los Brain Training de Nintendo. Si buscas un juego de lógica este es el único que encontrarás en PsVita y pese a no ser de lo mejor de la consola cumple con lo que promete.

Imagen

Lumines Electronic Symphony: Es el típico juego estilo Columns en donde tenemos que ir formando grupos del mismo color para limpiar la pantalla, mientras caen bloques de cuatro cuadrados de dos colores, todo ello amenizado de una buena banda sonora electrónica. Un juego muy adictivo y recomendable para jugar mientras se espera en la parada del autobús.

Imagen

Escape Plan: Es uno de los juegos de lanzamiento de PsVita, sin duda alguna uno de los títulos que mejor utiliza la pantalla táctil y panel trasero de nuestras consolas. En este título tenemos que conseguir que nuestros dos protagonistas Lil y Laarg escapen de Prisión. Por el camino nos encontraremos con un montón de puzles, retos y trampas, que deberemos ir superando para que finalmente Lil y Laarg puedan escapar con vida de la cárcel.

Durante la semana se irá publicando el resto del reportaje, estad atentos.

------------------------------------------------------------

Originalmente escrito por guanyou, colaborador de IndiceVita.es

No hay comentarios.

Agregar comentario

*