El Router es el protagonista de tu conexión

 

El router es el dispositivo esencial diseñado para tu conexión a Internet.

Cada vez le exigimos más: SuperRouter

El Router se ha convertido en un elemento esencial en la dinámica digital actual no sólo porque las conexiones a internet han aumentado su capacidad y es una guerra constante de las grandes operadoras que nos ofrecen más, al mismo precio, sino porque, además, conectamos cada vez más aparatos que “tiran” del mismo dispositivo: Tablet, Smartphones, más ordenadores portátiles en casa y ahora Televisores.

Por su parte, las empresas solucionan sus necesidades de conexión con otra perspectiva, pero no deja, finalmente, de seguir siendo el Router, especialmente en medianas empresas y pequeños negocios familiares o tiendas un elemento clave que nos conecta a internet y al que cada vez le exigimos más.

Router y cuellos de botella

En cualquiera de los dos casos las empresas de telefonía han ofrecido mucho más sobre el papel, pero no siempre mejoran el Router a excepción de cambios de tarifas, modelos de conexión o dispositivos estropeados. Si unimos estos factores, más señal de internet de bajada y subida, más dispositivos conectados y en ocasiones a mayor distancia del Router nos crea un “cuello de botella” que en más de una ocasión tendrían solución rápida adquiriendo nuestro propio Router.

A la hora de elegirlo debemos saber que podemos ganar una señal más eficiente, es decir una conexión a internet más rápida, podremos conectarnos a más distancia del Router lo que nos ayudará a trabajar, jugar o navegar en cualquier punto de la casa o la oficina con cualquier dispositivo vía wifi y tendremos mayores protocolos de seguridad para evitar inmersiones de extraños a nuestra red.

Las empresas agilizarán sus procesos de trabajo con el Router adecuado especialmente ahora que la tendencia es trabajar sobre la nube a la que pueden necesitar conectarse varias o muchas personas al mismo tiempo y trabajar con aplicaciones que necesitan un amplio ancho de banda con fotos, videos o aplicaciones con mayor carga de acciones como las Redes Sociales.

Elegimos un router

A la hora de elegir un nuevo Router debemos tener en cuenta, justamente, algunos de los factores ya citados, por ejemplo, es importante saber el tipo de conexión con el que accedemos a internet, lo más habitual es a través de la línea telefónica de toda la vida mediante ADSL y, en los últimos tiempos la conexión por fibra óptica que necesita de otras infraestructuras.

Es importante contactar con el operador para que nos dé detalles de esta instalación, si llega a nuestro domicilio claro. Ojo a la conexión por fibra y sus obligadas reformas de estructura: cableado del edificio si no está hecho, nuevos puntos de conexión, en fin, un poco de “obra” que debes valorar antes de tomar una decisión, aunque el resultado puede ser muy ventajoso, evidentemente.

Una vez claro el tipo de conexión piensa en el número de dispositivos que se conectarán habitualmente desde casa o la misma oficina a internet y cuántos pueden coincidir en el mismo momento.

Analiza el uso que haces de tu navegación por internet:  sólo navegar y acceder a tus correos, conectarte a redes sociales, jugar online o mantener charlas mediante chat, ver películas, videos o escuchar música online y descargar y subir archivos a alguna de las nubes que ya estás usando o en redes en las que ya compartes contenidos.

Otro elemento a tener en cuenta es la distancia al router que habitualmente tendrás como punto de conexión, aunque dada la movilidad de la vida digital y la versatilidad de los dispositivos debes pensar que no existirá un punto fijo de conexión.

Dados estos factores mínimos pero indispensables podrás elegir un router que satisfaga tus necesidades y ganar en una conexión más optimizada.

Compatibilidad, Dual Band, Conectividad

Es muy importante como primer paso asegurarnos que el router según sus especificaciones es compatibles con la normas de conexión actualizadas. Elige routers de DualBand para estar conectados con el wifi de última generación que te permita mantener transmisión de alta velocidad separando por frecuencias el acceso a contenidos diferentes por ejemplo una película en Full HD y otro dispositivo que sólo navega por internet.

Otros elementos importantes que debemos ver en sus características son por ejemplo que tengan puertos USB para compartir archivos vía pendrive o impresoras en la red local, es aconsejable, aunque no esencial, que tengan un disco duro incorporado porque el almacenaje es una cuestión básica en nuestro día a día digital.

Otro elemento, que disponga de un firmware (programita interno) compatible que interprete de inmediato otros dispositivos y sepa siempre qué es lo que debe hacer y que tenga instalación sencilla, así como un canal de servicio de atención al cliente reconocido por su calidad para evitarnos problemas que antes o después pueden aparecer.

El mercado ofrece muchos y diferentes dispositivos más estándar y más sofisticados. En Mercado Actual encuentras todos los Router más demandados y al mejor precio y del fabricante que desees.

No dudes en contactar con nuestro servicio de soporte si tienes dudas, te ayudamos a elegir.

Visita nuestra categoría de Router

No hay comentarios.

Agregar comentario

*