SHARKOON Technologies el gaming que viene

Hablamos de gaming con Joaquín Cañas Country Manager Spain de SHARKOON Technologies

 

¿Qué papel juega actualmente Sharkoon en la pelea por el mercado del gaming?

Sharkoon lleva 8-10 años en el mercado español pero ha sido sólo a partir de 2016 (finales de año) cuando se han hecho esfuerzos notables para reforzar el mercado, también con la contratación de un representante de ventas (en este caso, yo). En el pasado, productos como los drakonia, algún auricular como los X-tatic y ciertas cajas de PC han sido referentes en el mercado español, y siguen siendo hoy bien conocidos (algunos de ellos vendiéndose con mucho éxito aún).

Sharkoon ha ido posicionando sus productos en el mercado gracias al buen feedback de prensa y público, y desde luego en los 2 últimos años a multiplicado exponencialmente su visibilidad a nivel nacional, siendo ya un referente del gaming y presentando productos con capacidad competitiva frente a otros fabricantes bien instalados en el país.
Sharkoon ha incorporado a su portfolio de producto las sillas gaming

(empezando en España desde el 2017 con mucha fuerza).

¿Cómo puede valorarse la marca en Europa frente al mercado español?

La valoración de la marca en Europa es muy buena, especialmente en centro Europa y concretamente en Alemania (pues somos fabricante alemán). Sin embargo, en España Sharkoon sigue teniendo mucha proyección de crecimiento.

¿Cómo está reaccionando el mercado español al entorno del gaming en relación al segmento de productos que Sharkoon comercializa?

El mercado español va conociendo cada vez más los productos Sharkoon, gracias a las campañas de marketing y gracias al acuerdo cerrado con el distribuidor DMI Computer, que ha catapultado la marca desde finales del 2017 para poder llegar a numerosos clientes, y en definitiva a un cliente final que como digo cada vez conoce mejor la marca.

La demanda va creciendo, y la presencia de Sharkoon en el mercado es cada vez más notable.

¿Qué grandes líneas de innovación se perciben en un futuro próximo en el mundo gaming?

Por el momento hemos introducido las sillas gaming. Pensamos que el RGB en general no es algo pasajero. Pensamos que cajas de PC integradas en mesas de escritorio llegarán tarde o temprano. El futuro del gaming también pasa por la realidad virtual y la inteligencia artificial, el sector está entrando, en su fase más inicial.

¿Cómo definiría el público actual de sus productos?

El público de sharkoon busca buenos productos a un precio ajustado, una buena relación calidad-precio. Abarca desde un gamer iniciante hasta un gamer profesional.

¿Cómo consigue descubrir las tendencias más rompedoras en los artículos de gaming para poder fabricar del lado de la línea más trending?

(Esta pregunta habría que preguntársela a mi equipo=). Supongo que es una mezcla de intuición y estar siempre muy atento a las tendencias fijándonos en la competencia y optando también por llevar una línea propia como norma general. Sharkoon cumple 15 años este año y la experiencia del pasado es también la mejor escuela, ver qué funcionó y qué no funcionó.

¿Cómo actúan a nivel de marketing en el mercado español?

El foco principal es el desarrollo de acciones de marketing con influencers (youtubers), y con revistas online especializadas en hardware. Es un trabajo diario de contacto con los medios y profesionales que nos ayudan a descubrir nuestros productos al público por medio de análisis detallados de los mismos.

También las redes sociales contribuyen a la visibilidad (especialmente la página de Facebook en español), y otras cuentas como Twitter e Instagram (en inglés por el momento)

¿Cuál es la actual relación con Mercado Actual y cómo ve a este partner en su estrategia de desarrollo comercial a medio y largo plazo?

La relación acaba de empezar, básicamente a través de DMI nos pusimos en contacto. Acabamos de empezar con una promoción en verano y el plan es ir probando poco a poco e ir viendo qué productos encajan mejor, pero no cabe duda de que Mercado Actual es un referente en el comercio online en España y en Europa con el que nos gustaría contar.

¿Personalmente cuál es su actual puesto y sus responsabilidad y objetivo inmediato?

Country manager en España.

Responsable de todo básicamente (desarrollo de negocio, marketing y traducción al español de todo lo que es web y fichas de productos).

¿Cómo ve el desarrollo de los grandes Markets places mundiales frente a las webs especializadas en venta de tecnología?

Bueno, los Markets places están en boca de todos y es difícil prever el futuro al respecto. Yo sigo pensando que las webs especializadas siguen teniendo negocio para mucho rato, son dueñas de sí mismas y si el negocio va bien, no creo que los Markets places supongan un riesgo importante para las mismas. Pero vamos, tampoco soy un experto al respecto.

Gracias por tu colaboración y a todos recordaros la promoción especial que mantenemos con este fabricante. Aún estás a tiempo

 

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