MWC 2019, 5G el nuevo salto tecnológico

El conjunto de plataformas móviles 5G es la próxima escala de la revolución tecnológica.

Fabricantes líderes de la industria de la tecnología y otros sectores desarrollan, prueban e implementan servicios y soluciones que buscan dar respuestas adecuadas para la exigencias de latencia, confiabilidad y rendimiento del nuevo sistema de comunicación 5G.

El ritmo de la innovación se acelera con la finalización de este nuevo estándar global de 5G que se verá implantado a lo largo del 2020 como nueva vía de comunicación que creará un entorno nuevo para atender las exigencias del Internet de las Cosas a nivel masivo.

Miles de millones de dispositivos

Un universo en el que las redes darán solución a las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con un equilibrio justo entre velocidad, latencia y costes de uso.

Desde servicios inalámbricos fijos para experiencias de hogar y oficina de gran ancho de banda, hasta habilitar almacenes y fábricas inteligentes, y enriquecer la experiencia del espectador en eventos deportivos, médico sanitarios, conducción inteligente y muchas otras opciones que permitirá el futuro 5G.

Las pruebas iniciales de Redes 5G de gran escala pasan por Intel y sus socios AT&T, Ericsson y Fox Sports que introdujeron la primera red 5G a gran escala en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, al tiempo que permitieron que los espectadores dentro y fuera de las instalaciones deportivas se unieran, experimentando de primera mano el futuro de 5G en muy diferentes alternativas, visualización de radiodifusión, conducción autónoma, etc.

Como todos los grandes avances de la tecnologías de los últimos años la veloz investigación y el desarrollo han venido de la asociación de grandes de la industria tecnológica, como el caso antes citado.

Grandes asociaciones de la industria

Otro ejemplo que podemos añadir son las acciones realizadas por Intel, Telstra y Ericsson que llevaron a cabo una de las primeras experiencias de juego profesional de deportes electrónicos a través de una conexión 5G en vivo y de muy baja latencia.

Se llevó a cabo en la Costa Dorada de Australia en el evento Intel Extreme Masters 2018 en Sydney, donde los jugadores profesionales experimentaron una experiencia similar a la de una conexión inalámbrica. Fue todo in éxito.

Se siguen creando prototipos, se hacen una y mil pruebas para conseguir compatibilizar estándares industriales y soluciones que acercan cada día el 5G: desde un módem compatible hasta la consecución de la primera red 5G a gran escala del mundo, pasando por productos y servicios inalámbricos de esta próxima generación.

Tecnologías que aunque no se toquen con las manos están creando la nueva gran revolución del futuro que presenta ventajas en la tasa de transmisión datos de hasta 10Gbps, 1 milisegundo en conceptos de latencia, banda ancha 1000 veces más rápida, más dispositivos conectados con disponibilidad y cobertura del 100%, menor consumo de energía y baterías mucho más duraderas en todos los dispositivos IoT.

Preparados para el nuevo paradigma de vida que se nos viene encima pero que podemos ver por adelantado en el actual MWC Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario

*