MSI pone un RAID 0 de SSD en un nuevo portátil

El almacenamiento es posiblemente uno de los talones de Aquiles de los ordenadores portátiles. Dados los requisitos de espacio es difícil utilizar configuraciones que sí nos permiten los ordenadores de sobremesa. Aunque en los últimos meses este aspecto está mejorando notablemente gracias a los SSD, siguen existiendo algunas opciones que no están disponibles. Hasta ahora, donde MSI lanzará un sistema RAID para portátil.

Parece que sólo estará disponible para un modelo de portátil, el MSI GT70, donde encontraremos dos SSD mSATA en RAID 0 que admiten una velocidad absolutamente abrumadora: unos 960 MB/s en lectura, aproximadamente. Su capacidad conjunta es de 128 GB, aunque como siempre todo dependerá de las unidades que utilicemos. Por ejemplo podremos instalar los Intel SSD 313 con 20 o 24 GB, entre otros muchos fabricantes disponibles.

Esta solución es extraordinariamente rápida, y suele ser una opción muy difícil de ver en el mundo de los portátiles. Por ahora no sabemos ni disponibilidad ni precio del MSI GT70… pero desde luego estamos ante uno de los portátiles con el almacenamiento más rápido de todo el mercado.

Fuente: Xataka

No hay comentarios.

Agregar comentario

*