Teclados y TV: Concepto Ghosting

Ghosting LCD TV y Teclados

Tanto en un dispositivo como en el otro el Ghosting no deja de ser una limitación tecnológica.

Sobre Ghosting en TV

En el caso de la TV LED se tratará de un efecto fantasma, una falsa imagen especialmente en elementos y objetos que se mueven demasiado rápidos en la pantalla. Suele ocurrir en restransmisiones deportivas, películas de acción, persecuciones, etc., un tipo de efecto de seguimiento que es causado porque las minúsculas celdas de los LCDs que combinan los colores rojo, verde y azul no se encienden y /o apagan lo suficientemente rápido.

Este tipo de eventos sucede con mayor frecuencia según el televisor va envejeciendo y puede ser más detectado según determinadas condiciones de luz que se establecen en la sala.

Este efecto puede aparecer también por efecto de un sobrecalentamiento o simplemente puede originarlo un daño en las celdas que acaba provocando una especie de destello, como una ondulación en una parte de la pantalla o en toda su extensión.

Limitaciones técnicas

Generalmente son incidencias o limitaciones técnicas debidas a la falta de estabilidad o continuidad de la energía eléctrica en los conectores con las pantallas. Estos conectores son muy delicados y difíciles de reparar.

Se suele hacer en acciones de prueba/error para ir eliminando las causas: conexión fallida de tipo mecánico, conexión eléctrica y nivel de suministro eléctrico una combinación de ambas.

Nuestra recomendación es que primero siga las instrucciones del manual de instalación para verificar la configuración de su TV y si el caso persiste tendremos que comentarlo con el fabricante o comprobar si está en garantía para comprobar las opciones que se presentan para solucionarlo.

Sobre Teclados y Ghosting

En cuanto al entorno de los teclados el Keyboard-Gosthing es un problema muy común en teclados de menor calidad con precios de entrada al mercado.

Lo que ocurre es que el teclado no es capaz de enviar la información suficiente para más de 2 teclas simultaneas. Al ocurrir esto, cuando estamos dentro de un juego o de una aplicación que requiera más de 2 teclas simultaneas para realizar una acción escucharemos de nuestro equipo un pitido o simplemente no reconocerá el haber tecleado ese botón.

El Ghosting es un problema que afecta especialmente, al mundo gaming, pero no es un problema grave para el usuario doméstico. Solo los jugadores o técnicos con muchas combinaciones de teclas notarán y necesitarán un teclado con "anti-ghosting".

Mi teclado dice que es "Anti-Ghosting"

En muchos casos una de las principales técnicas de marketing las verdades a medias o verdades incompletas. A veces, los fabricantes de teclados de baja calidad venden teclados con "anti-Ghosting" o "multitáctil". En realidad, puede no ser mentira, pero puede ser una verdad a medias, porque es posible que no nos falle con una de las combinaciones que nosotros usamos, pero es posible que sí que falle utilizando otra combinación más compleja.

¿Que causa el Ghosting?

Simplemente es un problema del hardware, la fabricación del teclado no es capaz de entender el significado de tantas teclas pulsadas y no es capaz de separarlas como acciones individuales.

Suele ocurrir en teclados de membrana que se componen de un circuito impreso, donde existen unos conectores que se activan y desactivan al hacer presión sobre la tecla creando un puente. Cuando se hacen presión varias teclas en distintas líneas situadas en el circuito, es cuando ocurre el problema.

Usualmente, los teclados detectan la pulsación a través de la columna y la fila que se presionan, es por esto por lo que, en este caso, para pulsar la tecla “S” se detectaría por parte del teclado como; fila 3, columna 3 y eso equivaldría a la "S".

Para una sola tecla no tendríamos ningún problema, pero la cosa se complica a medida que intervienen más pulsaciones.

El caso es que a los teclados les cuesta reconocer las combinaciones de teclas cuando se encuentran en la misma línea o fila, si no tienen diferentes posibilidades de mandar la señal.

Claramente, el "ghosting" es uno de los fallos más incómodos que puedes sufrir con un teclado y tiene difícil solución.

Por favor contacta con nuestro departamento de soporte para asegurarte que el teclado que compras está exento de sufrir estas incidencias.


No hay comentarios.

Agregar comentario

*