Expertos destacan los beneficios y oportunidades de esta tecnología de vanguardia

La tecnología de realidad aumentada se va asentando cada vez más en la sociedad. Sus peculiaridades han hecho que la industria se fije en ella y otros campos, como el del comercio electrónico y la publicidad, han comenzado a estudiar sus beneficios.

Esta «mágica tecnología» puede generar un valor añadido al creciente sector del «mobile commerce». La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen así como la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

«La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas», explican desde la compañía Realmore, empresa especializada en tecnología 3D.

El dispositivo Google Glass, la nueva joya de la corona de Google que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido. La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.

Ejemplos hay muchos, como la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino. «Las empresas que entienden el valor de la venta 'online' apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales», añaden.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*