HAMR y Multiactuator de Seagate: el futuro es ahora

Seagate sigue en lo más alto de la innovación

En el último CES2018 Seagate confirmó el éxito de sus nuevos avances tecnológicos en materia de almacenamiento y postuló que juntas, las tecnologías HAMR y Multi Actuator son ya el futuro en lo que a capacidad de almacenamiento y máximo rendimiento se requieren en centros de trabajo de datos de la más alta escala.

Tecnologías HAMR y Multi Actuator

Tecnologías que ya se están implementando y combinando en los discos duros como solución para empresas de la serie Seagate Exos que permiten una transferencia de datos más rápidas y son unidades diseñadas en exclusiva para grandes y complejas aplicaciones empresariales que conllevan una carga de trabajo de alto nivel y exigen lo máximo en calidad de almacenamiento.

Gracias a la tecnologías avanzadas: HAMR y Multiactuator, tecnologías avanzadas que provienen de los científicos e ingenieros de Seagate se busca satisfacer y cubrir las necesidades exigentes de capacidad pero entendiendo que todo nace de poder convertir y hacer los bits de datos cada vez más pequeños.

Según los ingenieros de Seagate, con la tecnología HAMR o sistema de grabación magnética asistida por calor, se podrá abordar una nueva etapa de exigencia de capacidades superiores ya que permitirá una mayor capacidad por disco duro y reducirá el coste total de producción al obtener muchos más terabytes (TB) en una unidad estándar.

Velocidad, capacidad y rendimiento

La tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor), utiliza un láser en el cabezal de lectura / escritura del disco duro para colocar bits más pequeños de forma más segura. Esto permite alcanzar una densidad de bits lineal de alrededor de 10 billones (10Tbits), como en esta serie de discos Exo X o Exo E gracias a esta tecnología.

Otra gran ventaja competitiva es que además se conseguirá gracias a esta tecnología no sólo mayor capacidad concentrada sino mayor rendimiento al hacer mucho más rápidas la ejecución de acciones ya que la capacidad es solo la mitad de la solución y la otra mitad es la velocidad a la que se accede a tanta información y se necesitan los dos elementos para que el avance del almacenamiento digital sea completo.

Tecnología Multiactuator dupplica el rendimiento

Seagate ataja ambas necesidades para asegurar que se puede acceder rápidamente a los datos para que no sufra la accesibilidad ni la usabilidad y resuelve esta necesidad simultánea de aumentar el rendimiento con el flujo de datos gracias a su nueva tecnología MultiActuator, que compensa los problemas de usabilidad que surgen con unidades de mayor capacidad y duplica el rendimiento del disco duro.

En resumen, esta tecnología Multiactuator utiliza cabezales duales para actuar sobre la superficie del disco para leer y escribir datos con más velocidad ya que los cabezales de grabación de la unidad funcionarán juntos como una unidad, mientras que la otra mitad funcionará de manera independiente como una unidad separada. Esto permite que un disco duro duplique su rendimiento.

Por todo esto, debemos recordar que Seagate ha sido, una vez más, elegida por los profesionales de tecnología como la empresa líder de 2017 en el sector de la fabricación de discos duros de serie empresarial y en Mercado Actual puedes acceder a ellos con precios muy competitivos.

Hoy, la tecnología HAMR está lista, y Seagate ya está produciendo unidades HAMR confiables. Hace diez años, el desarrollo y la entrega de nuevos diseños basados en la tecnología para HAMR parecían complejos. Pero en la actualidad se han conseguido definir unidades magnéticamente "duras" que permiten aumentar capacidad y velocidad de acceso.

Seagate y el futuro

Seagate se enfrenta de cara al futuro que según un reciente informe de IDC predice que la creación de datos a nivel mundial crecerá hasta los 163 zettabytes (ZB) para el año 2025, lo que significan cantidades que superan en diez veces toda la cantidad de datos del 2017.

Por tanto y ante tal expectativa, los discos duros serán fundamentales en la gestión del 70% del universo de los datos y la tecnología HAMR permitirá aumentar el tratamiento de tan ingentes cantidades de datos.

No dudes en contactar con nuestro departamento de soorte@mercadoactual.es para solventar cualquier duda que tengas.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*