Monitores ecológicos: Por una tecnología más verde

Monitores pensados para una responsabilidad ecológica

Las vanguardias se esfuerzan en estar cada vez más cercanas a las ideologías que ofrecen una seguridad a nuestra sociedad del bienestar. Estar del lado de la ecología y de los cuidados que requiere un planeta y una sociedad más verde, es una realidad de todos los fabricantes de tecnologías.

Prestaciones ecológicas de base

En el caso de los monitores se pone foco especial en diseñar pensando en la forma de ayudar a los usuarios a la hora de ahorrar energía, aplicando prestaciones que convierten a los monitores en dispositivos comprometidos con la ecología y el ahorro de consumo.

Características como el modo de ahorro de energía, el ajuste automático del brillo o de los parámetros de combinación RGB, los temporizadores integrados de ahorro de energía que apagan los monitores para que no se consuma ni un vatio de más y otras funciones inteligentes que integran los actuales monitores, consiguen ahorrar hasta un 10% y el 15% de energía sin que la calidad de la imagen se resienta.

Materiales ecológicos

Todos los fabricantes intentan combinar un diseño atractivo en el empaque de materiales duraderos que, además, sean reciclables en el mayor porcentaje de componentes, elemento básico para pensar que los productos se fabrican pensando en la mejora del medioambiente para que ayude a mantener un planeta en las mejores condiciones.

Se usan plásticos y policarbonatos transparentes con materiales reciclados que, a su vez , podrán tener un segundo ciclo de recuperación, libres de materiales como plomo, mercurio o PVC que van saliendo de los circuitos de fabricación en las mejores condiciones de aquellas plantas donde se toman en serio el concepto de reducir al máximo el impacto ambiental.

Estos principios ayudan y benefician, desde el primer momento, a la salud de las personas y del medioambiente en todo el ciclo de vida del monitor, desde el momento de la producción, con el uso de materiales adecuados que reduce la emisión de componentes contaminantes nocivos.

En el período de uso del monitor porque no se liberan toxinas relacionadas con el uso de materiales dañinos a la oficina o al hogar y cuando se termina su vida útil puede entregarse al circuito de reciclaje de manera óptima ya que sus materiales no degradan la tierra o el agua.

Certificaciones

Sería bueno, a la hora de adquirir un monitor, que atendamos a todas las posibles “pegatinas” que lleva en sus marcos o que destacan en su packaging referentes a las normas y certificaciones medioambientales que cumplen, tanto europeas como en el resto de los continentes.

Normas como TCO Certified, ENERGY STAR, EPEAT Gold, Forest Stewardship Council, IT Eco Declaration y así, hasta decenas de normativas y certificaciones que pueden aportar en sus descripciones y que avalan el compromiso con el medioambiente a lo ancho y largo del planeta.

Estas certificaciones, al menos, las verdaderamente serias y consensuadas aportan a los monitores y otros productos tecnológicos la seguridad de haber pasado una inspección, una serie de pruebas, una capacitación y un control de calidad que nos asegura su concepto de ecomonitores.

Si además, como es el caso de grandes fabricantes: HP, Samsung, Sony, Benq, etc. aportan sus premios y galardones en exposiciones y ferias  especiales y singulares por cumplir determinados requisitos, mejor.

Es de obligado cumplimiento en la sociedad actual mantener una gestión ecológica y medioambiental que se comprometa a su cuidado y a ofrecer soluciones de excelencia en este ámbito y un objetivo de todos los fabricantes comprometerse y mantener una responsabilidad medio ambiental global que vaya más allá en el futuro.

Queremos en este enlace: Monitores profesionales,  daros una amplia posibilidad de encontrar monitores con las más altas expectativas y características de calidad y compromiso con la ecotecnología.

Y recuerda que puedes contactar con nosotros ante cualquier duda de producto o servicio en soporte@mercadoactual.es

No hay comentarios.

Agregar comentario

*