[Review] Retro City Rampage

Imagen

Toda una ciudad para recorrer e investigar libremente! Incluidos interiores y tiendas.
Más de 50 vehículos disponibles! Incluyendo motos, bicicletas, descapotables o tablas de skate.
Más de 60 misiones de modo historia! Y juego libre, desafíos...
25 armas diferentes! Granadas, lanzacohetes, guitarras... si, guitarras ¿Qué pasa?
Personaliza a tu personaje! Tatuajes, peinados, sombreros...
Sube vídeos y compara puntuaciones! Con tus amigos y el resto del mundo.
13 emisoras de radio! Con mas de dos horas de música.
Y gráficos de última generac... estooo... no, gráficos de 8 bits!

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Ya desde el menú mostrando personalidad

Si amigos, no es el ultimo GTA o un AAA de lo más esperado, pero por sus cifras podría serlo, aunque para muchos nostálgicos si que será ese triple A que soñaron a finales de los 80 y principios de los noventa.

Pero este juego no se plantea como un sandbox pixelado, va mucho más allá con sus multiples referencias a lo ochentero, desde el cine o la música pasando a por supuesto los videojuegos, todo con un sentido del humor fuera de lo común...

Bienvenidos a Retro City Rampage!!

Según arrancamos el juego ya nos damos cuenta que la obra de Vlank y el gran Brian Provinciano derrocha personalidad por "los cuatro costaos", todo es 8 bits, desde la música a los paisajes, pasando por las animaciones o cualquier rincón del menú u opciones, es como arrancar una nes con el cartucho metido...

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

¿Os suena? un tal Frogger...

Aunque sí en la epoca hubiese existido este juego creo que hubiese cambiado mucho el mundo de los videojuegos, pero no quiero jugar a ser dios ni a pensar en viajes en el tiempo, que por cierto , en este juego si lo hacen.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Los dialogos no tienen desperdicio

Tendremos que ayudar a Choc Doc a encontrar las partes de una maquina del tiempo para volver a nuestra epoca, en eso se centra la historia de este fabuloso juego, pero obviamente no todo se centra en eso, en nuestra aventura conoceremos a multiples personajes con los que interactuar e ir haciendo misiones secundarias.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Choc Doc...si, está más pallá que pacá

Aunque pueda parecer un juego simple en profundidad puedo asegurar que no, por ejemplo cogiendo un taxi podremos jugar a ser taxistas, podremos ir a una tienda ha hacernos un tatuaje, aunque obviamente no se nos ve ya que el personaje es pequeñisimo, pero si en los cuadros de dialogo, también tenemos la posibilidad de ir a los recreativos y jugar a juegos.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

En los recreativos encontraremos varios juegos.Como este MeatBoy

Las misiones de las historias son mas variadas de lo que suele ser este tipo de juegos, sin olvidar que estamos hablando de un producto de 8 bits. Así algunas misiones son claras referencias a juegos de la época como Paper Boy, Froger, Legend Of Zelda, Smash Tv o Metal Gear... también encontraremos referencias cinematográficas como los cazafantasmas o regreso al futuro, pero eso mejor que lo vayáis descubriendo vosotros.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Esta referencia es facil ¿no?

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Repartir periodicos a ambos lados de la calle en bici..¿que juego es?

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

?Le gustará está mision a Miyamoto?

El juego tiene una poco acertada curva de dificultad, ya que algunas misiones son un paseo pero otras son muy difíciles, enserio ,tanto que algún aficionado que no tenga mucha destreza puede acabar dejándolo por imposible, pero recordemos que los juegos de la época no eran precisamente fáciles, y esto hace ver que no es un juego para todos los públicos.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

En Retro City Rampage también hay jefes finales

El sentido del humor del que hace gala el juego es como mínimo de agradecer, ya no solo por los gags o las parodias, sino por los propios diálogos, todos en perfecto castellano por cierto, frases como "No queríais un juego de 40 horas?" al darte la espada y escudo de Link o "Algún día los indies ganaran a las grandes empresas" mientras hablas con un desarrollador de juegos, son solo dos ejemplos de todo lo que encontrareis en un juego ya de por sí bastante absurdo en su planteamiento. Te hará soltar mas de una carcajada.

Mirad parte de una conversación, no tiene desperdicio.

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

No penséis que por tener ese aspecto retro el juego recorta posibilidades jugables, ni mucho menos, podremos robar vehículos, saltar, disparar, golpear, cubrirnos en coberturas, recoger objetos y lanzarlos, tirar de freno de mano... y la policía estará ahí para intentar que no sembremos el caos, al igual que en GTA cuanto mas la liemos más vendrán, incluso tanques y coches del ejercito cuando lleguemos al nivel máximo de búsqueda.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Cuando bebemos "Leche" Todo se vuelve borroso y raarroooo

Todo aquel que haya disfrutado de loas joyas de hace 20 años (ya sea en su día o emulando, o como sea)estoy seguro que le encantara este juego nada mas ver una captura, y es que es un juego de la época, no es un juego de hoy en día que al iniciarlo se le vea retro, no ,es que el juego directamente ocupa 31 megas, la música es midi de verdad,los efectos de sonido lo mismo, no vas a encontrar imágenes o letras en alta definición por ningún lado. Hasta el control es típico de la época... es decir, movimientos toscos, u poco de libre albedrío, disparos difíciles y coches que solo giran en 3 tiempos... pero oye, que te acabas acostumbrando , no se puede decir que sea un control delicioso y mucho menos preciso, pero siendo el juego que es, tampoco le pegaría un control suave o preciso al milímetro.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Nico Belic no es el único que puede salir con amigas y...ejem...

Cuando llevéis un rato jugando os daréis cuenta de que estáis ante un juego en la generación en que no importaba lo comercial o lo bonito, importaba divertir e innovar por encima de todo, algo que desgraciadamente se ha perdido, TODOS pensaremos que este juego debería haber salido en la época, y pensaremos que estamos jugando en nuestra nes o master sistem... y eso no tiene precio.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

Además su homenaje a aquellos tiempos sigue con diferentes filtros de imagen, podremos jugarlo con el color típico de los ordenadores punteros por aquel entonces, de la GameBoy o en blanco y negro, y los típicos marcos de arcade que reinaban los recreativos o de una tele de tubo, de las uhf de toda la vita, perdón, de toda la vida.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Pon el filtro de gameboy para ternela en tus manos, osea en tu vita.

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Intenta sacar oro en los desafíos y compara la puntuación con tus amigos

 

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

 

Puedes jugar en la tele y continuar en tu vita en cualquier sitio

Quizá este juego solo pueda convencer a los más veteranos, aunque el que escribe las lineas tiene 25 años (no soy tan veterano) y lo ha disfrutado como pocos juegos de esta generación, un juego que por 11,25 euros lo tienes en Playstation Vita y Playstation 3 gracias al cross-buy, que ademas incluye Cross-Save y trofeos.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen

Me hubiese encantado una versión física del juego con su portada retro y unas instrucciones en concordancia, pero no se puede tener todo, al menos nos ha llegado, con más retraso del esperado pero bueno, aquí está. y Bienvenido.

Zoom (Dimensiones Reales: 960 x 544)Imagen
NOTAS:Jugabilidad: 8
Sonido: 8
Gráficos: 8
Diversión: 9
Personal: 10

TOTAL : 8,6

 

Zoom (Dimensiones Reales: 1000 x 200)Imagen
Fuente: IndiceVita.es escrito por Eude

No hay comentarios.

Agregar comentario

*