Soluciones APC Schneider para ambientes Edge

Edge, IOT, Nube, nuevos restos para la próxima era de la información

 

Progreso de tecnologías

Hemos pasado con cierta rapidez de la tecnología basada en la informática personal con el tratamiento de datos y almacenaje y seguridad instalados en nuestro propio equipo a los conceptos de Nube pública o privada, ese lugar imperceptible y casi irreal donde mantener y procesar los datos a los que se accede de manera cada vez más segura.

Información que llega desde no sólo los tradicionales equipos de informática sino de muy diferentes dispositivos que ya pertenecen al Internet de las Cosas (IoT) y ahora avanzamos al concepto de Edge computing.

Edge Computing

Este nuevo concepto Edge computing o computación perimetral o de borde consiste básicamente en conseguir que gran parte de los datos sean procesados lo más cerca del propio dispositivo asegurando una cercanía geográfica, buscar el lugar donde se implanta la frontera más cercana al dispositivo que actúa como la fuente de datos, el lugar seguro para el envío, procesamiento y almacenaje de los mismos, un lugar donde confiar toda la información acercando cada vez más la nube a nosotros.

Esto nos ayudaría también a no depender constantemente de las grandes empresas proveedoras de servicios en la Nube como Amazon, Microsoft, Google o IBM entre otros.

Soluciones APC Schneider

En este sentido APC ofrece soluciones para afrontar los tres imperativos de la informática perimetral: la implementación redundante y estandarizada, la administración de sitios remotos y la seguridad física. Las soluciones de APC respaldan cada uno de los tres imperativos.

Implementación y despliegue redundante y estandarizado

En este post nos ocupamos de este primer paso de despliegue basadas en presentación de propuestas de estructuras físicas previamente integradas a las que puedes acceder con un clic de compra en internet hasta soluciones más configuradas y personalizadas para satisfacer las necesidades más exigentes.

Se tratan de micro Data Center preconfigurados acompañados de diferentes opciones como rack con embalaje a prueba de golpes, SAI, PDU para rack con conmutación, sonda de temperatura/humedad, paneles obturadores, etc. que llegan al emplazamiento listos para implementarse, lo que reduce significativamente el tiempo y el coste de instalación.

Infrastruxure

Si tus necesidades son otras a nivel de diseño, escalabilidad, despliegue o configuración las opciones denominadas "Infrastruxure" se adaptan a tu medida e incluyen opciones de rack, sistemas de alimentación, refrigeración, seguridad, sistemas de administración y servicios añadidos adaptables a las exigencias más personalizadas en versiones y adaptaciones ideales para Edge Copmputing de todos los tamaños ofreciendo simplicidad, más previsibilidad , rápida implementación seguridad y disponibilidad.

Herramientas de Servicios Administrados

Por otro lado APC dispone de herramientas para la administración de los servicios que mejoran los flujos de efectos recurrentes. Entre esas herramientas podemos citar:

Configurados de Local Edge para el procesamiento de datos en el IoT alojados en infraestructuras locales.

Selector de UPS, una útil herramienta que determina el consumo de energía de sus equipos haciéndole una serie de preguntas sobre su sistema y utilizando después una amplia base de datos de mediciones de potencia real de equipos y periféricos.

TrasdeOff Tools nos ayuda a calcular la arquitectura y los componentes de nuestro centro de datos buscando la máxima compensación entre componentes.

Infrastruxure Designersuna galardonada herramienta de planificación de segunda generación para diseñar centros de datos de alta disponibilidad.

Herramientas compatibles con los smartphone para facilitar los accesos y el control en cualquier lugar y en cualquier instante.

Hay muchas formas de adelantarse al futuro en términos de tecnología en el entorno Edge y claramente ir de la mano de APC te da mayor confianza.

Consulta todos nuestros productos APC en MercadoActual o pregunta por las soluciones más avanzadas en soporte@mercadoatual.es

APC Schneider soluciones para un mundo conectado

No hay comentarios.

Agregar comentario

*