La forma en que el mundo creará y consumirá su energía es un reto aún por superar.
Liderada por la energía eólica y la energía solar fotovoltaica cada año se implantan en todo el mundo desarrollado un mayor volumen de energía renovable que ahora representan más de un tercio de la capacidad de la energía mundial.
Hay un impulso sin precedentes para dejar atrás la era de los combustibles fósiles y un buen ejemplo son todos estos viernes donde millones de jóvenes salen a las calles para obligar a los responsables de la toma de decisiones a comprender la crisis climática a la que nos enfrentamos y sabemos que con una transición rápida hacia la energía renovable y la eficiencia energética podemos cambiar el rumbo con ayuda de la implantación de las nuevas tendencias.
Según un informe el «Global Energy Perspective 2019», de McKinsey & Company se explica que para 2030 el sector energético evidenciará un cambio en la forma en que demandamos la energía y está cada vez más cercano el momento en que los países de todo el mundo reducirán sus consumos de gas natural, petróleo y carbón como elementos básicos de recuros energéticos.
Una nueva realidad en las renovables
Prueba de que el acceso y la implantación de estas nuevas energías renovables se acercan cada vez más al ciudadano de a pie son las innumerables y muy diferentes soluciones que empresas de referencia mundial como Schneider Electric presentan en sus variados dispositivos para la distribución más óptima de la energía, que se acumula en los paneles fotovoltaicos y que controlan el volumen y la velocidad de la distribución de la energía creada.
Otros elementos han sido creados para que fuera de la industria los nuevos conceptos de energía y su consumo se automaticen en tu hogar y lo controlen de la manera más eficiente.
Sistemas KNX de Schneider Electric
En esta nueva era, sistemas como KNX combina todas las funciones principales de un edificio: iluminación, calefacción, aire acondicionado, integrado en un solo sistema inteligente. Esto permite reducir gastos de operación y ofrecen ahorros energéticos considerables.
Al utilizar un sistema de automatización KNX, la automatización del hogar inteligente transformará la forma en que funcionan nuestros hogares y es un servicio que cambiará la calidad de nuestras vidas. Los líderes en el dominio de la gestión de edificios y la gestión de la energía como #SchneiderElectric ya están realizando esfuerzos dedicados de investigación y desarrollo en hogares inteligentes a través del desarrollo KNX. Las funciones de KNX pueden incluso implementarse en la gestión de edificios para hoteles o en la gestión de edificios para hospitales.