Windows 8 ya está en la red

Aún no se puede descargar el nuevo Windows 8 pero sí que se puede ver de qué va con su nueva interfaz de usuario que, evidentemente, está más que nada pensada para sus aplicaciones en las tablets y los teléfonos móviles de gama alta. En el día de ayer pudimos conocer, gracias al vídeo de Steven Sinofsky, Presidente de Windows, cuáles serán las nuevas características que futuro Windows 8.

Para continuar con la competencia a Google y Apple, en lo fundamental, para competir con sus respectivos sistemas operativos, iOS y Chrome, Microsoft se ha lanzado a la carrera de producir una nueva versión de Windows que está enfocada más que en los ordenadores de sobremesa, en los dispositivos móviles que se conectan a internet. Esta vez su apuesta es hacia un nuevo mercado emergente que parece tendrá fructíferas ganancias en los próximos años.

¿Y qué trae de nuevo Windows 8? La primera novedad de Windows 8 es que está pensado para que los usuarios lo utilicen en dispositivos que tengan pantallas táctiles, por lo que el uso del mouse parece que va a ser muy limitado. El nuevo Windows 8 se moverá a través de un revolucionario sistema de ventanas que van a ser manipuladas con los dedos de las manos, será un sistema operativo completamente táctil.

Gracias a la ayuda del HTML5, la navegación por el futuro Internet Explorer que corra con Windows 8 se realizará abriendo y cerrando pestañas, o moviéndolas de un lado a otro, de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha, con los simples movimientos de los dedos, como si el usuario estuviera trabajando con un smartphone de pantalla táctil o un tablet.

[vsw id="p92QfWOw88I&feature" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Por lo que he podido ver, el nuevo Windows 8 le deberá mucho a la experiencia de trabajo de Apple, sobre todo a la práctica de navegación con los iPads, por lo que no dudemos que esta corriente de diseño táctil haya llegado al mercado para quedarse. Pero bueno, aún falta mucho por ver, de momento lo verdaderamente cierto es que el nuevo Windows 8 será completamente táctil, eso ya denlo por sentado.

Esperemos a ver qué otras cosas se filtran a la red.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*