Un ultraportátil profesional muy bien equipado por un precio de risa

Equipado con muchas de las ventajas que han hecho de los Thinkpad un punto de referencia en el mundo de los portátiles profesionales, el Thinkpad Edge 13 se presenta como una alternativa económica para aquellos usuarios que prefieren sacrificar potencia por portabilidad, ofreciendo hasta 6 horas de autonomía y un peso inferior a 1,75 Kilos.

Dotado de un microprocesador Intel Core i3-380UM a 1,33 Ghz. (bajo consumo) que ofrece un rendimiento equivalente al de un Celeron Dual Core T3000 de consumo normal, este modelo permite realizar tareas cotidianas con fluidez (ofimática, internet, multimedia), pudiendo llevar a cabo también ciertas tareas avanzadas (como por ejemplo edición de fotografías) a un nivel básico.

Dispone de un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal).

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, el Thinkpad Edge 13 no incluye unidad óptica interna, siendo necesario el uso de una externa (no incluida) si precisamos leer o grabar un CD o DVD.

La Intel GMA HD integrada en este modelo ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), un razonable rendimiento 3D que nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como títulos recientes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o FIFA 2011 (2010).

La pantalla de este portátil, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Vibrantview con tecnología LCD, ofrece valores razonables de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son bastante correctos (sobre todo los horizontales).

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, e incluso bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huella digital, trackpad, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo está en su funcional diseño, el cual presenta una gran calidad de construcción en todas sus superficies, las cuales tienen un acabado negro mate en el área de trabajo, mientras que la superficie de cubierta es negra brillante.

Con una autonomía de hasta 5 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (más de 3 horas si el uso es multimedia), y un peso inferior a 1,75 Kg., el Thinkpad Edge 13" se presenta como una excelente opción para aquellos usuarios que valoran una alta portabilidad.

Concluyendo, una oportunidad única para llevarse un ultraportátil profesional muy bien equipado por un precio de risa.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*