Steve Jobs CEO y cofundador de Apple dimite

Mediante una carta abierta**, el cofundador y actual CEO de Apple, Steve Jobs ha anunciado su dimisión después de 14 años en el cargo. Jobs deja su puesto ya que no puede cumplir sus obligaciones y expectativas como CEO de Apple.

Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniak en 1976 y abandonó la compañía en 1984 para volver en 1996 hasta la actualidad. A recomendación de Steve Jobs y por unanimidad en la junta de Apple, el nuevo CEO será Tim Cook, ejecutivo que ya ocupó este puesto cuando Jobs causó baja por enfermedad. Apple también ha confirmado que Steve Jobs pasará a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración.

Carta abierta**

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de toda mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Steve.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*