La serie  ’G’ de Logitech se ha convertido en un distintivo referente esto últimos años, ya que proporciona una gama completa de productos con funciones extras para los jugadores. Hoy echaremos un vistazo al teclado G110 de Logitech

El embalaje que incluye nuestro teclado mantiene los colores que vienen siendo habitual en Logitech. Se trata de una caja de cartón doble que proporciona una protección elevada hacia posibles golpes. En la parte frontal podemos ver una gran foto del teclado junto a alguna información básica sobre el interior del teclado.

La parte trasera de la caja contiene mas fotos del teclado e información del mismo en seis idiomas diferentes. Dentro de la caja nos encontramos con el teclado, CD con software, manual del usuario y un reposa muñecas. Tenemos que hacer mención especial a que Logitech ofrece soporte tanto en Windows como en OS X. 

Este Logitech G110 es, sin ninguna duda, una gran opción a la hora de comprar un teclado gaming no muy caro. Las razones, te las detallo aquí abajo:

-          Teclas programables. Se incluyen 12 teclas G y 3 teclas M. Las teclas M nos permiten escoger entre tres modos distintos, mientras que las G ejecutan la acción programada. Por lo que podemos tener 36 combinaciones diferentes de teclas ademas te tener infinitos perfiles diferentes.

-          Retroiluminación en distintos colores. Tanto para un programador, como para un gamer nos vemos con la necesidad de tener un teclado retro iluminado. Es fundamental para nosotros ya que nos evita tener que encender alguna luz extra para mirar donde está el símbolo < o %%$$. Disponemos de colores Azules, Rojos y una mezcla de ambos.

-          Además, el color de las teclas se queda guardada en memoria y dependiendo de que modo pongamos el teclado (con las teclas M) nos lo pondrán en colores diferentes. Es decir, la tecla M1 la utilizo para algún shooter online y quiero la retroiluminación en roja, pues se guarda, pero si después empiezo a programar y quiero luz azul, pongo M2 y listo. Actualmente por Internet es fácil encontrar “Scripts” para hacer que la retro iluminación haga efectos lumínicos como cambiar de colores automáticamente cada x tiempo y otras muchas opciones.

Veis que está versión no cuenta con una pantalla LCD como si la llevan los teclados G15 o G19 de Logitech, pero ¿realmente la necesitamos? Habrá gente que sí la necesita, pero en mi caso y el de muchos, NO.

Lo que si que necesito, debido a que paso muchas horas delante del monitor, es el reposamuñecas, cosa que este G110, como podemos ver en las fotos, incorpora y hace mas cómoda la escritura con él.

Aunque nos ha dejado con un toque algo amargo ya que no se asienta perfectamente con el teclado. Los enganches de la parte trasera del reposa muñecas donde debe ir encajado al teclado parece demasiado frágil. Esperemos que no lo sea:

Por otro lado, y esto ya va a gustos personales, el teclados siempre debe de ser mecánico. Quizá porque esté acostumbrado, pero no puedo escribir en un teclado que no sea mecánico. Otro punto a favor de este magnifico G110.

Y diréis… vale, es mecánico, retro iluminado, con mogollón de teclas personalizables y programables… pero ¿ahí acaba todo? PARA NADA. Al ser un teclado USB no nos tendremos que preocupar por la batería/pilas. Puede que sea un factor en contra para muchos, pero por experiencia propia, es mejor no tener que preocuparse por tener unas pilas cerca.

Incorpora puerto USB en el teclado, totalmente un grandísimo acierto. Y es que para los que tenemos un pendrive que necesitamos transportar diariamente a todos los lados nos viene de maravilla no tener que agacharnos a buscar el dichoso puerto USB en la torre para conectarlo, simplemente cogemos el teclado, lo enchufamos a él y listo.

Pero ahí no acaba la cosa. Al igual que es una molestia agacharnos a buscar el usb del PC, también lo es a la hora de conectar los auriculares y el micrófono. Por eso logitech a puesto a nuestra disposición una tarjeta de sonido integrada en el teclado. En ella podemos conectar nuestro headset y olvidarnos de la torre.

De verdad, este G110 tiene absolutamente todo lo necesario tanto para jugadores extremos como para programadores.

Ya hemos hablado de la parte funcional, pero es que la estética de este teclado no la podemos pasar por alto. Teclas bien ordenadas, es decir, separadas lo suficiente las teclas de dirección del numpad y las teclas programables…

Cuenta con las típicas teclas de bajar y subir volumen (en forma de scroll) y de reproducción de un reproductor.

Logitech no se han comprometido solo en el rendimiento de escritura sino que han creado una experiencia de escritura que se adapte a la productividad y también a los juegos. Las teclas tienen un acabado suave de goma que les da una buena calidad al tacto y son muy silenciosas durante el tecleo. Estas proporcionan una cantidad razonable de resistencia a la presión y son muy sensibles.

Con 55 cm de largo y 25 cm de ancho, incluido el reposa muñecas, es un teclado “grande” que de no ser por las teclas G sería un teclado de dimensiones normales.

Conclusión:

Por unos 65€ aproximados no he conseguido encontrar otro teclado que ofrezca todo lo que nos ofrece este G110. Mécanico, retro iluminación de las teclas, alimentado por USB, Host USB, tarjeta de sonido integrada, calidad extraordinaria, teclas programables, diferentes perfiles…

Totalmente recomendado para futuras compras. Una opción muy a tener en cuenta para aquellos jugadores que necesitan “algo mas” que un teclado.

Cómpralo ya en nuestra tienda 

web oficial

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad