Tacens Radix VI es el nombre que define a la nueva gama de fuentes de alimentación de Tacens. No es la primera vez que tratamos con fuentes Tacens, pero si es cierto que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado gracias a sus buenos precios y calidad de acabados.

La Radix que estamos analizando es la de 650W, por suerte Tacens es una de las pocas marcas que respeta el medio ambiente en medida de lo posible y es un valor añadido para una fuente con tan buenos resultados y a un precio realmente económico.

Estos son los 4 modelos de fuente que la gama Radix VI presenta. Dando comienzo en una fuente de 550W y terminando en la de 850W.

A día de hoy los equipos cada día consumen más ya que dan mejores prestaciones, pero esto es un dato que Tacens no ha dejado escapar y por eso está ofreciendo fuentes a partir de 550W con un precio verdaderamente económico.

Lo mejor de estas fuentes no es solo el precio, si no que su rendimiento está en el 85+ Bronce (esto significa que tiene una eficiencia del 85%) estando bastante arriba en el ranking de las fuentes de alimentación.

Además de todas estas prestaciones, Tacens es uno de los fabricantes pioneros en el respeto del medio ambiente haciendo que estas fuentes sean más ecológicas.

Entrando en detalle.

Este es el aspecto del embalaje de la fuente, no solemos entrar en detalle con las cajas, porque no dejan de ser eso, cajas. Pero en algunas ocasiones, cuando se tiene tanto cuidado y dedicación a una caja, sabemos que el producto puede ser bastante interesante.

El aspecto y contenido es este, fuente de alimentación, cable de alimentación y tornillería.

Si quisiésemos ser meticulosos y buscarle una pega a la fuente, sería que no es modular cosa que por el precio, es totalmente normal que no lo sea. Aun así uno de los aspectos a destacar es sus cables bien largos, ya que de esta manera, evitamos tener que poner alargadores de cables como ocurre con otros modelos de fuentes, por ejemplo OCZ, que se caracteriza por tener unos cables algo justos.

Personalmente, el tema del cable largo es un lujo porque permite pasar por detrás de la caja hasta arriba o incluso por debajo de la misma placa los cables dándole un aspecto mas recogido al ordenador y evitando que esos mismos cables bloqueen el flujo del aire, que como ya hemos comentado anteriormente, el flujo de aire en un equipo es casi mas importante que los mismos ventiladores, por muy buenos ventiladores que tengamos, si no los colocamos bien, puede ser incluso contraproducente.

Especificaciones técnicas

Conexionado

Para ir acabando hablaremos del ventilador; un ventilador de 14cm/12dB. Con un sistema inteligente para la regulación de velocidad. Toda la fuente está ensamblada con sistemas anti vibración para atenuar el sonido.

Por último pero no menos importante, el cableado, totalmente enmallado, con todos los conectores en plástico negro de una calidad realmente buena. Dándole una presencia de lo más atractiva.

En resumen, tenemos una fuente:

  1. Económica
  2. Silenciosa
  3. Alta calidad
  4. Eficiente
  5. Ecológica
  6. Segura

Puedes comprar esta fuente en nuestra tienda…

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios on [Review] Tacens Radix VI 650W

  1. Me dedico a las reparaciones y las fuentes Tacens siempre me han sorprendido por su gran rendimiento, bajo precio y fiabilidad. No nos devuelven ninguna. Recomendadas.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad