[Review] Strike-X Air

Somos muchos los amantes de las nuevas tecnologías, muchos técnicos que necesitan probar, probar y probar. Placas, procesadores, coolers, memorias, discos duros… Este trabajo a veces en una caja normal, (por muchas ventajas que tenga como en su día probamos con la Strike-X ST y que es nuestra caja oficial de pruebas), se convierte en un trabajo realmente tedioso, apretar tornillos, cables molestando para arriba, cables para abajo. Verdaderamente un problema.

Por suerte Aerocool ha dado con la solución y aunque existen cajas de este tipo, como las Skeleton y similares de otras marcas, sin duda alguna la Strike-X Air marca la diferencia.

Nada mas llegar el paquete parece que la envergadura de la caja sea de unas dimensiones superiores, pero al sacarla de la caja observamos que no es tan monstruosa como parecía desde fuera. Aunque por suerte ya sabíamos cómo trabaja Aerocool con sus cajas y la buena preparación y protección que tienen en sus cajas. Así que esto no nos ha preocupado demasiado.

Especificaciones Técnicas

  • Fabricante: Aerocool
  • Tipo de caja caja abierta de diseño
  • Fecha: Q2 2012
  • Serie: Strike-X
  • Material acero tipo SECC de 0.7 mm, plástico ABS, electrónica…
  • Placas base compatibles: micro-ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX
  • Dimensiones de la caja: 340 x 613 x 535 (mm)
  • Nº Bahías 5.25″: x3 (externas)
  • Nº Bahías 3.5″/2.5″ : x3 (bandejas)
  • Nº ranuras de expansión: 10
  • Longitud máxima disponible para las ranuras PCI: 330 mm
  • Conexiones de Entrada/Salida: 1x USB3.0, 3x USB2.0, 2x HD AUDIO
  • Ventiladores incluidos: 1x 20cm LEDs rojos, 1x 12cm LEDs rojos

La caja simplemente tiene este aspecto y es muy cómoda, como no cabe decir, la ventilación de esta caja es extremadamente alta ya que es totalmente abierta.

Las dimensiones no son tan monstruosas como parecían en la caja del producto 34 x 61,3 x 53,5 (cm)

En la parte inferior delantera de la caja tenemos para conectar Auriculares y micrófono (HD audio), además de 1XUSB 3.0 y 3XUSB.2.0.

El acabado de la caja es verdaderamente bueno, no hay plásticos mal acabados, ni mas brillantes por un lado que otro, ni deformidades, ni cosas extrañas como ocurre con otras cajas. Al utilizar un plástico ABS permite que la caja sea robusta y que den ganas de montar sobre ella. Además aportan una seguridad añadida, ya que sabemos que si han cuidado tanto en todos esos detalles, es porque han tenido especial cuidado al fabricarla.

Otro detalle importante es su sistema de Hot-Swap para 3 discos duros y que permite que podamos cambiar hasta 3 discos en caliente. El sistema es como el de los grandes servidores pero a una escala mas pequeña.

Como en toda la gama Strike-X podemos observar que Aerocool sigue guardando su línea y en el asa de cada soporte Hot-Swap tenemos la “X” de toda la serie Strike.

Justo detrás de los discos duros tenemos el habitáculo para la fuente de alimentación y justo encima los huecos para las unidades de CD, DVD o Bluray. Una de las cosas que si que echamos en falta en esta caja es precisamente en esta parte. En muchas de las cajas actuales, incluida la Aerocool Strike-X ST las unidades DVD-ROM llevan unas placas laterales para poder meter y sacar las unidades de una manera rápida y cómoda. Pero en esta caja es con tornillos y hace un poco lento el cambiar alguna de estas piezas.

Como accesorios tenemos toda la tornillería, varias bridas, una herramienta para desatornillar, manual de instrucciones y los soportes para la fuente de alimentación.

A la hora de hacer el montaje y pasar cables, es bien sencillo todos los cables de la fuente, los pasamos por debajo por un hueco que hay justo detrás de los discos duros y delante de la fuente de alimentación. Una vez hemos pasado todo el mazo de cables, pasamos vamos llevando los cables que queremos por debajo de la caja hasta la zona mas próxima. Es muy posible que necesitéis algún alargador para algún cable de alimentación a la placa porque según la situación que tenga el conexionado la placa no llegarán los cables. Por lo demás el montaje es bien sencillo.

Cabe recordar que hay que dejar un par de conectores para el Hot-Swap sin pasar, porque si no, tendremos que llevar un cable de vuelta.

El montaje sería tal que así y alrededor de la placa iríamos pasando los cables a conectar hacia la placa, el sistema de encendido, HD-audio, y USB, podéis dejarlos recogiditos y simplemente sacar el cable suficiente hasta la placa.

Los 2 ventiladores van conectados con conectores molex así que tendremos que pasar uno para el superior y utilizar el mismo que usamos para los discos duros para el inferior.

Como imágenes final os dejamos la comparativa de tamaño entre la ST y la Air. Y el resultado final de la Air encendida.

Puedes comprarla en nuestra tienda.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*