[Review] FSP Raider 750W

Hace tiempo que el mercado de las fuentes de alimentación está evolucionando, y cada vez se están utilizando fuentes de alimentación con más potencia, mas eficiencia.

En alguna ocasión  (a todos nos ha pasado) hemos montado un equipo y este no funcionaba. Nos hemos vuelto locos buscando problemas, soluciones, cambiado, gráfica, memorias, procesador, revisando montaje y simplemente no teníamos una fuente de calidad, o con la suficiente potencia para mantener el equipo encendido.

Esto te da que pensar y decides en invertir 20€ o 30€ más en una fuente de alimentación más potente y sobre todo más segura.

El montar una fuente de alimentación de más calidad, no solo nos beneficia en no tener problemas con el equipo, nos garantiza, que la fuente de alimentación se encargue de gestionar todos esos altibajos y picos de corriente, de manera que nos ofrezca al equipo una corriente más estable sin picos de tensión y lo más importante proteja el resto de componentes del equipo.

Estos detalles muchos no lo conocen y prescinden de pagar un poco más por una fuente de calidad, y a lo mejor con este “ahorro” perdemos una tarjeta gráfica que tenemos que volver a comprar, o un procesador o cualquier otro componente más caro.

Por suerte tenemos fabricantes como FSP que se encargan de ofrecer productos como la FSP Raider. FSP como fabricante, confía tanto en sus productos que ofrece una garantía de 5 años, cosa que otros fabricantes no pueden decir lo mismo y tienen un % de devoluciones mundial por debajo del 1%. Esto significa que no solo es un producto de calidad, si no que prácticamente no falla.

Teníamos mucha curiosidad sobre este fabricante y nos ofreció la posibilidad de probar la FSP Raider el nuevo modelo de sus fuentes de alimentación que posteriormente sortearemos a través de nuestro facebook.

Entrando en detalle con la Raider

Si nos ponemos a analizar la fuente que FSP nos ha cedido nos damos cuenta en una infinidad de detalles y de acabados que muchos otros fabricantes no tienen en cuenta y que a veces son interesantes o incluso simplemente consideramos que lo estamos pagando.

Cableado mallado, el detalle de la marca en el lateral, las alimentaciones para las unidades de DVD o CD o para los HDD seguidas, de manera que estamos ahorrando todo el cableado suelto por la caja o con bridas, El tamaño de la fuente aunque es estándar para colocar en cualquier hueco de cualquier caja, es mas pequeña y esto hace que el flujo de aire sea mayor, ventilador silencioso, etc..

Voltajes y potencia

A estos voltajes y potencia cabe añadir que hablamos de una fuente 80Plus Bronce y esto quiere decir que tiene una eficiencia de más del 80%~85%, un % verdaderamente alto respecto a otras fuentes. Y una de las cosas mas importantes de la fuente, un único carril para alimentar 12V, de manera que no tenemos bajones de voltaje en esa línea.La ventaja de tener este carril dedicado, no es otra que el poder alimentar nuestras tarjetas graficas de una manera mas eficiente y constante. Esto hace que no tengamos bajones de FPS en los juegos (por ejemplo) y favorece el rendimiento mucho mas optimo de nuestra GPU.

Una de las cosas mas importantes de esta fuente de alimentación con diferencia es el Chip Set MIA IC™ (Multiple Intelligence Ability) patentados por FSP que proporcionan máxima protección y un rendimiento a toda potencia para su sistema!
Para lograr la mejor eficiencia de salida posible, la fuente hace consultas a los componentes del equipo de manera que les da la corriente que están necesitando, ni más ni menos, de manera que los componentes no reciben exceso de potencia que aumentaría su calor, ni carencia de potencia que bajaría su rendimiento, esto hace que nuestra fuente, prolongue la vida de nuestros aparatos aun utilizándolos a su máximo rendimiento.

Otra de las cosas que hemos hablando antes es sobre las subidas de tensión y gracias al doble circuito Protección de sobre voltaje PFC (OVP) garantiza la máxima protección de manera que cualquier subida de tensión se lo “comería” este circuito y no lo dejaría pasar más allá.

Y por último Zero-Current Switch on PFC que garantiza un mínimo de energía perdida, bajas interferencias electromagnéticas, y bajo ruido de la ondulación que todo esto hace que tenga un óptimo rendimiento.

Como resumen podemos decir que esta fuente no ofrece una super potencia, simplemente administra todo ese caudal hacia nuestro equipo protegiéndolo y no sobre cargándolo. Ofreciendo la cantidad y calidad, justa y necesaria.

Cableado

Casi todo el cableado de la fuente está envuelto en malla protectora, esto hace que al flujo de aire le sea mas fácil pasar que no tener que estar esquivando cables sueltos. Los únicos cables que no están con malla son las alimentaciones SATA y MOLEX.

Una de las cosas que más nos han gustado en esta parte y más nos ha sorprendido es el sistema de alimentación SATA – Array para los discos duros.

Conectores

Ruido y ventilación

  • Ventilación
    Ventilador silencioso de 120mm
  • Ruido
    20% de carga < 18dBA
    50% de carga < 19dBA
    100% de carga < 25dBA

En resumen

Podríamos decir que la FSP Raider sería una fuente muy a tener en cuenta, buena calidad/precio, 5 años de garantía y una eficacia por encima de lo habitual.

Puedes acceder al sorteo y conseguir esta fuente aquí.

O si no quieres esperar a la suerte, comprala en nuestra tienda, te ofrecemos las 3 versiones.

Más información en la web del fabricante

www.fsp-europe.com

0 Respuestas

  1. [...] Podéis ver todo lo bueno de esta fuente en nuestro blog http://blog.mercadoactual.es/tecnologia/review-fsp-raider-750w/ [...]

Agregar comentario

*