Ordenador GamingEs común escuchar por todos lados material informático denominado gaming o para los más jugones llamados también “Gamers” pero ¿qué significa esto y por qué tienen un precio superior respecto a los modelos standar? A continuación os damos unas pinceladas para intentar arrojar algo de luz sobre el tema.

Lo primero con lo que nos encontramos al analizar un modelo gaming suele ser su aspecto visual. Al igual que los coches deportivos, los productos gaming suelen tener unos colores vivos y unos diseños más agresivos o perfilados; esto es por su semejanza a los productos deportivos ya que estos tienen igualmente características de fiabilidad, potencia y velocidad.

Esto nos lleva al segundo aspecto y más importante de los productos para gamers: Su potencia. Al igual que los programas de diseño gráfico y multimedia en general entre otros, los juegos de ordenador suelen requerir grandes prestaciones de los equipos si quieres tener una gran experiencia de juego. Estos suelen tener unos requisitos mínimos para poder jugar con baja resolución o características pero en cuanto quieres la mejor experiencia estos juegos exigen dispositivos de grandes prestaciones de los que destacaremos un procesador de alta gama con posibilidad de forzar el aumento de frecuencia y una gráfica capaz de generar el mundo virtual en el que se desarrolla el juego con resoluciones y realismo realmente altos.

Todo este esfuerzo tecnológico provoca un incremento de la temperatura por lo que nos encontraremos con productos diseñados para extraer de forma eficiente ese exceso de calor para alargar la vida del resto de productos y permitiendo un funcionamiento estable y eficaz.

Gráfica GamingPara terminar nos encontraremos con una serie de periféricos que complementan la experiencia con los juegos como pueden ser los monitores de alta resolución y fidelidad con altas tasas de refresco, gran brillo y contraste. Otro periférico que tiene gran importancia son los auriculares/cascos los cuales nos permiten tener una experiencia inmersiva en el juego gracias a sus efectos de sonido y la capacidad de estos de reproducirlos.

Más adelante revisaremos las características de cada uno de los componentes y sus características detalladas.

Sinecesita ayuda para configurar un ordenador Gaming o si tiene cualquier otra consulta por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar atento de nuestras últimas novedades.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad