Smart tvBásicamente una Smartv Tv es una televisión conectada a Internet, con un software que facilita la gestión de contenidos y la visualización de programas de una manera muy sencilla.

La televisión en sí es como otra cualquiera, con un acceso para la antena de los canales de TDT, y con otros accesos para conectar Canal Digital, Imagenio, etc.

En cuanto a la conexión a Internet, para que nos hagamos una idea, tiene un sistema de funcionamiento semejante al de un móvil: se accede a una zona de aplicaciones en la que se selecciona cualquiera: RTVE, Yomvi, Youtube, Facebook, Twitter, etc. Normalmente vienen por defecto unas 35, pero se pueden añadir o quitar como se desee.

Accediendo a cada una de ellas, la encontraremos adaptada a la TV y la usaremos como ya hemos venido haciendo de manera tradicional, sólo que obviamente la imagen se verá y el sonido se oirá desde la propia TV.

La conexión es muy fácil: basta con que conectemos un cable de red a la tv, o que introduzcamos la clave de nuestro wifi, que nos pedirá durante la instalación del mismo modo que nos pide la sintonización de canales. Es tan sencillo como conectar un móvil a una red wifi.

Una vez hecho esto la TV quedará conectada a Internet, y dispondremos de todas las aplicaciones entrando en la zona Smart a través del selector de conexión.

La Smart Tv dispone de memoria para recordar las preferencias del usuario, de modo que si accedemos a youtube propondrá vídeos semejantes o relacionados a los que ya hemos visto.

Además, podemos conectarla con el Smart Phone de un modo muy intuitivo, y el móvil nos servirá de mando, podremos proyectar en la tv lo que vemos en el móvil, añadir nuevas aplicaciones, ver en el móvil lo que sale en la televisión, y un sinfín de funcionalidades más.

En términos prácticos lo que facilita la Smart Tv es que podamos ver en el momento que queramos la programación que queramos: ya no es necesario ver el telediario a las 21 horas, lo podemos hacer comenzar a las 22 horas. Ya no es necesario esperar la hora de comienzo de una película, la veremos cuando queramos. Ya no es necesario desplazarse a la Tablet o al ordenador para ver un vídeo, un email o un archivo, lo podemos hacer directamente desde la TV.

En definitiva, se trata del  futuro en el presente, y a través de la tecnología nos facilita una mejora en nuestra calidad de vida perceptible al instante.

A todo lo anterior se añade que hoy en día los precios ya no son prohibitivos, ni mucho menos. La evolución de la tecnología y la competencia de los fabricantes han provocado que por unos pocos cientos de euros se disponga de una televisión con alta resolución, con acceso a internet y con multitud de opciones de conexión a otros dispositivos. Escriba Smart en el buscador de la categoría televisores,  ordene por precio y compruébelo.

Y recuerde que para cualquier consulta adicional estamos a su disposición en clientes@mercadoactual.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

12 comentarios on ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve una Smart TV?

  1. Sabeis si se les puede cambiar el sistema por otro?

  2. gracias me sirvio mucho esta informacion

  3. gracias por esta información sobre el smart tv

  4. omar pala dice:

    buenas tardes

    tengo una duda

    si compro uian television Smart, y no tengo servicio de internet por que no me interesa tenerlo, puedo utilizar la TV sin problemas??
    o requiero forzosamete internet para poder ver los canales??

    puedo usarla sin internet??

    parece una muy buena opcion esta television

    gracias por responder

  5. Carmeta dice:

    Desearía saber con un tv Smart y conexión a internet pero sin cuenta de correo, es para una persona mayor, se puede acceder a algún buscador para consultar cosas? o hay que tener una cuenta de usuario para acceder a la busqueda y consultas? Desconozco el funcionamento de un esmart tv, y en el catalogo de compra solo explicar la utilización de los múltiples mandos, cosa que aún dificulta más para una persona mayor. Es un Samnsug smart!
    Gracias

    • Marco Najera dice:

      Buenas tardes Carmeta,
      No es necesario una cuenta de e-mail para la utilización de una smart TV. El televisor te permitirá navegar por internet y usar cualquier buscador como podría ser Google.

  6. chesire dice:

    Si la television tiene smart tv pero no tiene enganche para conectar el internet por cable ni tiene wifi que puedo hacer ?
    Gracias, un saludo

  7. JAVIER dice:

    Buenas tardes.
    Puedo usar la televisión sin antena o es necesaria tenerla. Funciona también por wifi.
    Gracias.

  8. EDUARDO dice:

    como puedo usar el buscador google en mi smart TV?

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad