¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve una Smart TV?

Smart tvBásicamente una Smartv Tv es una televisión conectada a Internet, con un software que facilita la gestión de contenidos y la visualización de programas de una manera muy sencilla.

La televisión en sí es como otra cualquiera, con un acceso para la antena de los canales de TDT, y con otros accesos para conectar Canal Digital, Imagenio, etc.

En cuanto a la conexión a Internet, para que nos hagamos una idea, tiene un sistema de funcionamiento semejante al de un móvil: se accede a una zona de aplicaciones en la que se selecciona cualquiera: RTVE, Yomvi, Youtube, Facebook, Twitter, etc. Normalmente vienen por defecto unas 35, pero se pueden añadir o quitar como se desee.

Accediendo a cada una de ellas, la encontraremos adaptada a la TV y la usaremos como ya hemos venido haciendo de manera tradicional, sólo que obviamente la imagen se verá y el sonido se oirá desde la propia TV.

La conexión es muy fácil: basta con que conectemos un cable de red a la tv, o que introduzcamos la clave de nuestro wifi, que nos pedirá durante la instalación del mismo modo que nos pide la sintonización de canales. Es tan sencillo como conectar un móvil a una red wifi.

Una vez hecho esto la TV quedará conectada a Internet, y dispondremos de todas las aplicaciones entrando en la zona Smart a través del selector de conexión.

La Smart Tv dispone de memoria para recordar las preferencias del usuario, de modo que si accedemos a youtube propondrá vídeos semejantes o relacionados a los que ya hemos visto.

Además, podemos conectarla con el Smart Phone de un modo muy intuitivo, y el móvil nos servirá de mando, podremos proyectar en la tv lo que vemos en el móvil, añadir nuevas aplicaciones, ver en el móvil lo que sale en la televisión, y un sinfín de funcionalidades más.

En términos prácticos lo que facilita la Smart Tv es que podamos ver en el momento que queramos la programación que queramos: ya no es necesario ver el telediario a las 21 horas, lo podemos hacer comenzar a las 22 horas. Ya no es necesario esperar la hora de comienzo de una película, la veremos cuando queramos. Ya no es necesario desplazarse a la Tablet o al ordenador para ver un vídeo, un email o un archivo, lo podemos hacer directamente desde la TV.

En definitiva, se trata del  futuro en el presente, y a través de la tecnología nos facilita una mejora en nuestra calidad de vida perceptible al instante.

A todo lo anterior se añade que hoy en día los precios ya no son prohibitivos, ni mucho menos. La evolución de la tecnología y la competencia de los fabricantes han provocado que por unos pocos cientos de euros se disponga de una televisión con alta resolución, con acceso a internet y con multitud de opciones de conexión a otros dispositivos. Escriba Smart en el buscador de la categoría televisores,  ordene por precio y compruébelo.

Y recuerde que para cualquier consulta adicional estamos a su disposición en clientes@mercadoactual.es

1 Respuesta

  1. Sabeis si se les puede cambiar el sistema por otro?

Agregar comentario

*