Proyectores para el lugar necesario.

proyector-benq-mx505-9h.j9s77.13eLas potencialidades de los televisores actuales con definiciones de Full HD  crean una experiencia de visión y sonido altamente satisfactorias, pero el proyector sigue siendo gracias a sus avanzadas características un producto que ahora con los precios algo más bajos por la competencia de las famosas Smart TV se hacen un hueco en la demanda tecnológica actual.

Siguen teniendo protagonismo en el entorno empresarial para mostrar presentaciones de calidad o en las aulas para realizar visionados didácticos con la mayor calidad posible.

Varios son los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir para estar más acertados y encontrar lo que necesitamos de calidad al mejor precio.

El Espacio

Piensa en el espacio donde lo usarás, si es tu salón de casa, tu oficina o el aula, o un salón de actos o un bar o establecimiento hotelero con grandes dimensiones.

La Luz

Una vez definido el lugar dedica unos minutos a comprobar el grado de luz que alcanzará la estancia. No compres un proyector de calidad media para ver proyecciones al aire libre, un bar, un partido cuando aún no se ha ido la luz natural. Invierte un poco más si en tus oficinas el sol entra constantemente por la ventana.

En las dos anotaciones anteriores presta atención a las posibilidades del proyector en el que estás interesado, especialmente su potencia lumínica medida en lúmenes ANSI y el contraste. Ambos valores deben andar en consonancia para evitar visionados no correctos.

En lugares cerrados para visionar sin luz, Home Cinemas, presentaciones donde la oscuridad se asegura será suficiente a partir de 1000 lúmenes  y contrastes mínimos desde  800:1 / 1600:1 para casas, salones  cerrados y lugares sin luz. Podemos pues movernos en rangos entre  1.000 lúmenes y 2.000 que nos darán buenos resultados

Si el lugar de proyección no presenta modos claros de control de la luz debes pensar en modelos con más potencia, más lúmenes y más contraste para que el visionado se perciba con calidad y se eviten pixelados o difuminados en la imagen, especialmente si vamos a ver documentos aumenta el rango del contraste. Asegura el mejor visionado pese a la entrada de luz natural o artificial. Franjas a partir de 2.500 lúmenes y contrastes a partir de 2000:1 . A partir de aquí hay innumerables combinaciones que nuestros técnicos de mercado Actual te detallarán y facilitarán el acto de la compra.

Una pequeña guía podría seguir los siguientes datos:

Hasta 1.000 lúmenes para espacios donde la oscuridad puede asegurarse.

Entre 1.000 y 2.000 lúmenes donde visionamos a media luz y en salas no muy grandes.

Desde 2.500 y hasta los potentes con 4.000 lúmenes para espacios abiertos, terrazas de bares, zonas urbanas, etc donde la luz no se puede controlar.

En cuanto al contraste recuerda que hay rangos entre 800:1 y 6,000:1. El contraste te dará una imagen mejor trabajada entre la separación del blanco y el negro. Esto es fundamental para visionar documentos. Recomendamos a partir de 2.000:1 como rango asumible en presentaciones documentales de oficinas o en el aula.

Conexiones

Comprueba el dispositivo que usarás para conectarle: un pc, portátil, tablet o incluso el Smartphone. Lo mejor es asegurarte una gran variedad de posibles entradas y salidas:  RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo LAN, HDMI serán suficientes y bastante común en la mayoría de los proyectores actuales.

 Tecnología y duración de la lámpara

Proyectores LCD y DLP. La más extendida y demandada es la tecnología LCD de proyectores de todos los modelos. Es más asequible aunque la vida útil o duración de la lámpara suele ser, en algunos casos de menos horas, pero esto siempre dependerá del uso y de los formatos que proyectemos.

La tecnología DLP exigen una mayor inversión pero la lámpara llega a tener muchas más horas de funcionamiento lo que al precio que están las lámparas no es ninguna frivolidad pensarse el cuidado del proyector para evitar cambiarla antes de su vida útil. Una lectura completa de los manuales del proyector nos ayudarán a mantener en óptimas condiciones estos productos para alargar su vida.

LCos: Tecnología de cristal líquido en silicio) Generalmente para proyectores de alta gama con muy altas resoluciones y algo más subidos de precio. Auna lo mejor de las dos tecnologías anteriores aunque no ha superado los rangos de contraste de los LCD por ejemplo. Sus usos están más cerca de Proyección/reproducción de material holográfico o cine digital.

La última incursión tecnológica son los proyectores 3D, donde nos rascaremos el bolsillo si realmente la necesitamos. Podrás cautivar  a los estudiantes en las imágenes envolventes, los ingenieros y arquitectos podrán trabajar con prototipos avanzados y en casa disfrutarás de las películas 3D. De momento no son los más demandados y ojo al tema de las gafas que necesites y dispón de una cable HDMI 1.4.

 Formatos

Los elegirás de pared o murales, de sobremesa o portátiles. Los primeros son habituales en empresas donde disponen de salas de presentaciones fijas, salones de actos o zonas de hostelería dedicadas a tal uso. Puedes también situarlo así en tu casa si eres un afortunado y encuentras el hueco exacto sin molestar a los que habitan en ella y elige un formato sobremesa/portátil  para aulas, casa o pequeñas oficinas.

El formato portátil se ve aún más móvil con los formatos ultrapotátiles para aquellos que necesitan llevarlo todo a cuestas. Estos proyectores ofrecen una casi inmediata puesta en marcha y eliminan los tiempos de arranque, con un brillo constante y un rendimiento de color excelente.

Resolución

Las resoluciones del proyector presentan opciones diferentes y cuanto más alta sea ésta,  más se proyectará  en la pantalla y se conseguirá una imagen más definida y clara. Los   modelos en las resoluciones estándar  que ponemos en la tabla siguiente son las que podemos encontrar en los proyectores actuales aunque se tiende a grandes resoluciones para competir con los modelos más avanzados de televisores. A más resolución más euros, eso es algo fijo.

SVGA= 800x600

XGA = 1024x768

WXGA = 1280x768

SXGA = 1400x1050

HD: 720p = 1280x720

Full HD: 1080p = 1920x1080

Otros puntos de interés

Por último concretar que los proyectores actuales disponen de funciones y prestaciones avanzadas que incluyen memoria interna, altavoces, opciones inalámbricas, opciones de cambio entre relación de aspecto, 4:3 o 16:9, interactividad con lápices ópticos

Recuerda que la relación de proyección de un proyector es la relación entre la distancia de la pantalla y el ancho de la imagen que proyecta.

Ahora sólo te queda visitar la categoría de proyectores en Mercado Actual y salir de dudas con sus técnicos si los necesitas.

Haz tu visita ahora y compra al mejor precio .

Todas las marcas todos los precios.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*