Los productos más vendidos hasta la vuelta al cole en Mercado Actual

Según los últimos datos publicados las ventas “on line” están creciendo, a los largo del año, un 30%.
Mercado Actual.Productos más vendidos 2016

Mercado Actual coincide en su crecimiento de facturación con esta cifra.

En palabras de Rafael Torres, Director General de la compañía, “estamos en una época de clara expansión del comercio electrónico. Los sistemas logísticos son los más eficientes de la historia, facilitan una seguridad y velocidad en la entrega nunca vista. Manejamos plazos máximos de 24 horas, y conseguimos ya muchas entregas en el día
El consumidor por fin comprende y utiliza las ventajas del medio: precio, rapidez, información, amplia gama de productos, etc. Nos encontramos ante una nueva era en la distribución, una expectativa que por fin se empieza a cumplir. Estos desafíos nos ilusionan cada día.”

30.000 millones de euros

Otros datos nos informan que la venta directa a través de internet mueve en España algo más de 30.000 millones de euros y si haces una búsqueda en Google de “venta on line tecnología” nos devuelve más de 2 millones de posibles resultados que recogen este concepto.
Dentro del ranking de ventas por internet los sectores que más han crecido son Moda, Ropa y Complementos, seguido del sector viajes y tecnología que se ubica en un tercer lugar alcanzando cuotas de casi el 60% de usuarios consumidores de productos de este entorno y se mantiene como una categoría muy relevante en el e-commerce.
Mercado Actual líder en la venta on line de productos de tecnología, aprovechando la premisa estacional de marketing de la “Vuelta al Cole” ha extraído datos para su evaluación que hacemos públicos para nuestros clientes y público en general.

Datos Internos

Los datos internos en muchos casos son coincidentes con la línea general del mercado pero mantiene en algunos casos datos más propios de la personalidad de Mercado Actual como empresa que, además de sus ventas on line, lidera proyectos de fidelización, campañas promocionales y otras líneas de negocio que incrementan su reconocimiento como empresa al alza que gana, día a día, la confianza de sus clientes y usuarios on line y de grandes entidades que apuestan por la tecnología y la experiencia de la venta y distribución de Mercado Actual.

Categorías más Vendidas

Las categorías más vendidas a lo largo de este año han sido Ordenadores Portátiles con casi un 15% del total de ventas y le siguen hasta el top 5 impresoras multifunción con un 13% , Monitores con un 11%, Televisores un 9%, Pcs de sobremesa un 7% y un conjunto formado por impresoras láser, Smartphones, Tabletas y Discos duros externos con datos de venta muy próximos en torno al 5% y 6%.
Paralelamente hemos observado un interesante y significativo crecimiento en la categoría de modding y gaming para PCs, una vía por la que Mercado Actual va a apostar fuerte a corto plazo.

Fabricantes con mayor cuota

Mercado Actual establece día a día relaciones cada vez más estrechas con todos los fabricantes más importantes del sector y establece conjuntamente planes de trabajo para años fiscales completos colaborando con sus programas de partner gold, platinum o Premium categorías atribuidas a Mercado Actual , por volumen de ventas y compromiso con el canal y el fabricante.
En cuanto a datos de venta el ranking actual de ventas por fabricante a través de Mercado Actual posicionan a Hewlett-Packard, Samsung y LG en el podio seguidos por otros fabricantes de referencia y relevancia como Dell, Toshiba, Lenovo o Apple, donde el crecimiento interanual sigue siendo muy significativo.

Productos Estrella 2016

Por último, en consonancia con los datos anteriores de categoría y fabricantes nos detenemos en los modelos estrella de este período y colocamos en las primeras posiciones de productos más vendidos por categoría los siguientes modelos que ocupan, entre otros, una posición de cabeza.
Portátil HP 250 G4 N0Z81EA
Multifuncional Samsung Xpress C480FW
Monitor Samsung LED T19C300
TV LG 49UH650V 49
Ordenador de Sobremesa Dell OptiPlex 3040
Smartphone Android Alcatel One Touch
Samsung Galaxy Tab E 9,6″
Disco duro externo Toshiba CANVIO USB 3.0 3 5 4TB
Disco SSD Crucial BX200 – Unidad en estado sólido – 240 GB
Apple iPad Air 2 Wi-Fi

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad