Inminente salida de Windows 10

Mañana 29 de Julio (2015) es el lanzamiento oficial de Windows 10, el sistema operativo de Windows que sin duda marcará la diferencia entre los sistemas hasta ahora conocidos de Microsoft. Fuentes cercanas al evento nos informan de cómo será este sistema operativo.

Esta vez los chicos de Redmon se ha centrado en dar la mejor experiencia a los usuarios escuchando las peticiones y críticas de estos y con más de 4 millones de testers esperan un lanzamiento limpio y estable. Ya hemos ido viendo las características de esta nueva versión del sistema operativo por excelencia durante estos meses y queremos resumiros algunas de sus características más destacadas.

Así se verá el menú de incio

Así se verá el  escritorio y el menú de inicio (En esta imagen NO se muestra la barra de tareas)

Lo primero que nos encontraremos en Windows 10 será nuestro escritorio de toda la vida reculando así en la implementación del escritorio metro y es que quieren que la experiencia Windows sea muy familiar. Si alguna vez has usado alguna versión de windows (lo cual es muy probable), ya sea Windows 7 o Windows XP o incluso versiones anteriores sabrás usar desde el primer momento esta versión.

1024_2000El botón de inicio a vuelto a esta versión y hemos recuperado con el el listado de aplicaciones y el botón de apagado. Pero además es incluye junto a estas funciones de siempre un panel donde anclar las apps al estilo Windows 8  y así podremos utilizar ambas funciones sin problema ni trastornos.

Junto al botón de inicio nos encontramos con el buscador del sistema donde no solo podremos ir directamente a archivos carpetas y funciones de configuración, si no que además tendremos el asistente personal Cortana que nos permitirá organizarnos mejor e ir aprendiendo de nosotros para darnos un mejor soporte a nuestras necesidades.

Por último desde el área de notificaciones (junto al reloj) podremos acceder al centro de notificaciones desde el que las aplicaciones nos podrán ir dando avisos sin necesidad de abrirlas como ocurre en los dispositivos móviles ahorrando así recursos y en el caso de los portátiles aumentando la duración de la batería.

Estas son solo las primeras novedades que nos encontraremos al encender el ordenador pero tendremos más novedades como  como el nuevo navegador conocido en fase de desarrollo como Spartan y que finalmente tendrá el nombre de Miscrosoft Edge. Un navegador programado desde cero mucho más rápido (Fuentes no oficiales indican que ya es más rápido que Chrome y Firefox) que no spermitirá entre otras funciones escribir directamente sobre las páginas web y compartirlas por e-mail o poner la página en modo lectura sin demostraciones de anuncios y en un formato muy ameno.

Windows 10 en todas las plataformas

Windows 10 en todas las plataformas

Por último os nombramos la característica Continnum que hará que las apps se adapten a todos nuestros dispositivos Windows 10, ya sean SmartPhones, Tablets, Ordenadores portátiles, Ordenadores sobremesa, Ordenadores Todo en uno (All In One) o incluso en la Xbox!

Lo mejor de todo es que esta vez la actualización a Windows 10 será GRATIS durante el primer año para todos los usuarios con una licencia de Windows 7 y Windows 8

Para más información sobre como instalar Windowws 10 en vuestros equipo podéis pinchar AQUÍ

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

*