Asesor de Compra: Ordenadores Gaming VS Ofimática

Ordenadores Gaming VS Ofimática dos mundos.Saber cuáles son tus necesidades con el máximo detalle ayudará a que la elección de tu próximo PC sea la acertada.

Según la consultora Nielsen no más del 10% de los productos que se lanzan al mercado llegan a tener éxito. No obstante, en el sector de la tecnología, los fabricantes presentan cada temporada decenas de referencias nuevas, muchas de ellas, con pocos elementos retocados pero que, en el caso de un PC, puede ser el elemento que nos haga decidirnos: más memoria, más potencia, innovaciones en accesorios, etc.

Elegir tus propios componentes

Cubrir las necesidades del consumidor sigue siendo la regla de oro para conseguir un mayor número de ventas y los esfuerzos por satisfacer los deseos de diferentes tipos de potenciales compradores el quebradero de cabeza de todos los fabricantes.

Aun así, y para cierto perfil de clientes, el mercado no acierta con sus requerimientos y deciden lanzarse a la aventura de elegir sus propios componentes creando una criatura propia, un PC completamente customizado. Si tienes esta facilidad para convertirte en tu propio arquitecto de tu ordenador, te felicitamos, adelante.

¿Qué PC compro?

Si por el contrario, entiendes lo suficiente de informática, placas, tarjetas, etc., pero no te atreves a reformular lo inventado, toma nota y seguro que eliges con mucho más criterio.

Desde Mercado Actual, sabemos que el mundo del gaming es un mundo aparte, especial, lleno de usuarios sofisticados, de “frikis”, de clientes con un alto grado de conocimientos, pero también los hay que prefieren que les aconsejen y liberarse de la elección, compra, manipulación, estudio de compatibilidades y otros misterios que pueden dejarte a medio camino por no conseguir lo que buscabas.

El PC de oficina, rentabilidad-El PC Gamer, personalización

En otro lado del reino, en el mundo de la ofimática, el número de usuarios, consumidores que construyen sus propios ordenadores es ya un recuerdo del pasado, pero mantienen con los gamer una regla de oro para elegir correctamente: conocer con detalle sus necesidades. El gran secreto.

Es común escuchar por todos lados material informático denominado gaming o para los más jugones llamados también “Gamers” pero ¿qué significa esto y por qué tienen un precio superior respecto a los modelos estándar? A continuación, os damos unas pinceladas para intentar arrojar algo de luz sobre el tema.Lo primero con lo que nos encontramos al analizar un modelo gaming suele ser su aspecto visual. Al igual que los coches deportivos, los productos gaming suelen tener unos colores vivos y unos diseños más agresivos o perfilados; esto es por su semejanza a los productos deportivos ya que estos tienen igualmente características de fiabilidad, potencia y velocidad.

La potencia gamer

Esto nos lleva al segundo aspecto y más importante de los productos para gamers: Su potencia. Al igual que los programas de diseño gráfico y multimedia en general entre otros, los juegos de ordenador suelen requerir grandes prestaciones de los equipos si quieres tener una gran experiencia de juego. Estos suelen tener unos requisitos mínimos para poder jugar con baja resolución o características pero en cuanto quieres la mejor experiencia estos juegos exigen dispositivos de grandes prestaciones de los que destacaremos un procesador de alta gama con posibilidad de forzar el aumento de frecuencia y una gráfica capaz de generar el mundo virtual en el que se desarrolla el juego con resoluciones y realismo realmente altos.

Ojo a la temperatura

Todo este esfuerzo tecnológico provoca un incremento de la temperatura por lo que nos encontraremos con productos diseñados para extraer de forma eficiente ese exceso de calor para alargar la vida del resto de productos y permitiendo un funcionamiento estable y eficaz.

Para terminar, nos encontraremos con una serie de periféricos que complementan la experiencia con los juegos como pueden ser los monitores de alta resolución y fidelidad con altas tasas de refresco, gran brillo y contraste. Otro periférico que tiene gran importancia son los auriculares/cascos los cuales nos permiten tener una experiencia inmersiva en el juego gracias a sus efectos de sonido y la capacidad de estos de reproducirlos.

Quiero un ordenador de ofimática

En cuanto al mundo de la ofimática, a priori, elegir un ordenador que navegue y trabaje con nuestros programas de oficina: Excel, Word, Power Point, etc., no debería ser tarea difícil, pero no siempre es tan sencillo acertar. Aquí los gastos injustificados deben desaparecer y debemos poner la misma atención que aquellos que compran con máximo celo su ordenador para las nuevas e-olimpiadas.

Personal multitarea

Hay que rentabilizar el PC y también tener en cuenta que cada vez más las personas que trabajan con este tipo de ordenadores son multitarea, lo que probablemente debamos pensar en requerimientos y prestaciones que sean capaces de soportar algún que otro programa de diseño, software de videoconferencia o trabajar con Excel descomunales e incluso en esta frenética exigencia al nuevo PC renderizar pequeños fragmentos de vídeos y otras necesidades multimedia que vas a necesitar antes o después sin que se nos quede sonado.

Espacio de escritorio

Además, ¿has visto el espacio que tienes para trabajar? Esto te hará pensar en tomar una decisión inicial muy importante, será cuestión de tamaño: formato torre, Mini PC o los “Todo en Uno”. Añade un teclado de un tamaño grande para salvar tu ergonomía, y un monitor también de las pulgadas que necesites. Recuerda que vas a estar atado a tu ordenador muchas horas.

En cuanto a sus detalles quizás no necesites gastar tu presupuesto en tener lo último. Esto es más de usuarios gamer, por muchas razones de tendencia, competitividad, etc., pero para tu trabajo diario podrás ahorrar un buen dinero con gamas medias e incluso bajas de tarjetas gráficas, excepto que tus necesidades multimedia tengan más exigencias.

Procesadores Intel / AMD

Los procesadores tanto Intel como AMD te ofrecen amplias gamas con actualizaciones prácticamente anuales, algo más baratos los de AMD, ten en cuenta siempre antes de comprar si habrá en breve un nuevo lanzamiento, quizás merezca la pena esperar.

Memoria y Almacenamiento

La memoria siempre puedes ampliarla así que en principio podemos optar por una que nos economice, los nuevos SO exigen menos capacidad de memoria por su optimización.

En almacenamiento, la tendencia es clara: Discos SSD, especialmente si tu gran base de datos de almacenamiento está en la nube, que suele ser lo estándar. Recuerda estudiar las compatibilidades para tu placa base según el procesador y la tarjeta gráfica elegida.

Por otro lado, siempre tienes la opción de ir directamente a equipos de primeras marcas donde los componentes suelen estar muy equilibrados y con la garantía del fabricante.

No dejes de contactar con nosotros y hablamos de todo esto analizando tu caso particular.

También puedes visitar nuestra web configurador de equipos a medida, donde puedes simular y comprar el equipo que más se adapte a ti.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros en nuestro servicio de atención al cliente o solicita tu asesoría por parte de nuestro departamento en el correo electrónico soporte@mercadoactual.es.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*