Mercado Actual en el Estudio Anual eCommerce 2017

Mercado Actual participa en la mesa redonda de la IV edición del estudio de eCommerce organizada por  IABSpain Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

El evento abrió la sesión con Paco Anes y Belén Acebes de IAB Spain,  Ramón Montanera, director de Elogia y Javier  Correro de Kwanko que presentaron el informe y sus aspectos más destacados. El informe nace de un estudio estadístico a más de 1.000 individuos, residentes en España y con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

iabs-estudio ecommerc 2017

Objetivos

El objetivo del estudio es hacer llegar a los usuarios el conocimiento y estado actual de la evolución del dimensionamiento del eCommerce en España en muy diferentes aspectos: pautas de uso y comportamiento del eCommerce, análisis de los procesos de compra, el eCommerce colaborativo y otros aspectos importantes  que responden a muchas de las cuestiones que están en, el día a día, del mundo "online" en general y el comercio electrónico en particular.

Pudimos extraer "learnings" con datos que reflejan por ejemplo que,  actualmente, 7 de cada 10 internautas compran "online". Se concluye, que no aumenta el número de compradores en relación a 2016 pero sí se constata un crecimiento en aquellos que ya usan internet como modo exclusivo de compra.

Otro dato interesante, explicaba en relación a la penetración actual que la población total española que compra por internet alcanza los  16,4 millones de españoles de los algo más de 22 millones que cuentan como internautas en nuestro país.

Online VS Offline

Se establecía en el estudio que,  en la evolución del mercado que enfrenta las alternativas "online" y "offline", en edades superiores a los 45 años se mantienen ambas opciones, los más jóvenes (hasta los 45 años) utilizan el canal "online" de manera más recurrente y casi exclusivo. La media de edad del comprador tipo ronda los 39 años, tienen trabajo y ha completado estudios universitarios.

En cuanto a dispositivos, el líder absoluto de conexión sigue siendo el ordenador  con un 97% seguido muy de cerca del smartphone con un 91% y un 60% de conexión vía Tablet. La multicanalidad está presente en casi todos los estratos y la compra "online", a través de redes sociales, se generaliza, pero no impacta de manera definitiva, quedando su uso reservado en la mayoría de los casos para exponer opiniones, valoraciones, etc.

Mercado Actual en la mesa redonda

Tras la presentación y exposición de las conclusiones del informe, y con el aforo completo, alrededor de 90 asistentes, en su mayoría, estudiantes y jóvenes del sector de la publicidad, se desarrolló una interesante mesa redonda con participantes de referencia en el sector como: Alejandro López, Managing Director de Ve Interactive, Rafael Torres, Director General en Mercado Actual, Agustín Carbajo, Chief Marketing Officer en Wetaca y Jenny Pons, Head of Advertiser Sales en Awin Global.

Cada ponente tuvo la oportunidad de explicar diferentes temas y como se actúa desde sus corporaciones. Los temas que se trataron con especial detenimiento fueron: evolución del mercado “online” VS “offline”, uso y hábitos de compra, proceso de compra y comercio colaborativo, papel jugado por las RRSS, los retos de la logística y la entrega inmediata, drivers que conducen a la compra "online" y otros relacionados con ellos que surgieron de preguntas de los asistentes y del flujo del propio debate.

El evento fue en Campus Madrid, un lugar idílico para este tipo de eventos. Un lugar de reunión de decenas de jóvenes que preparan sus nuevos negocios para el mundo “online”.

Queremos agradecer a IABSpain que nos haya invitado y para nosotros ha sido un placer y un honor, estar rodeado de grandes especialistas y tener la oportunidad de presentarnos ante un público tan experimentado para contar cómo trabajamos, qué hacemos para mejorar en nuestro servicio en todos los departamentos de la empresa para conseguir atender al cliente, día a día, con la mejor dedicación y la máxima entrega.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*