Elige tu auricular de compañía.

auriculares-microfonos-sennheiser-hd-25-1-ii-502188Una cuestión muy personal.

Las películas que eliges ver sin molestar a los demás, o los juegos a los que deseas echar horas y horas sin que nadie oiga tus carreras y  especialmente,  la música que cada uno escucha,  la que te gusta que te acompañe en tus momentos de ocio, tus actividades deportivas o mientras viajas, o incluso, en algunos momentos de ciertos trabajos, es algo demasiado personal y la elección de unos buenos auriculares para que la experiencia de audición sea satisfactoria casi también forma parte esencialmente del gusto del usuario.

Además, están los auriculares especializados para ejercer horas y horas de trabajo ante una centralita telefónica y aquellos destinados a su uso en el entorno de las comunicaciones vía internet , (VoIP)

No obstante, desde Mercado Actual con centenares de referencias en productos de audición  sabe que en ocasiones es difícil tomar una decisión entre tanto catálogo y por eso queremos darte algunas pautas que te ayuden a optar por los auriculares que te encajan personalmente o para el terreno laboral y que además se ajustan a tu bolsillo. Auriculares para tus dispositivos móviles, TV o consolas.

En la actualidad y tal y como puedes ver en el amplio catálogo de Mercado Actual hay una gran variedad de estilos de auriculares y marcas y los formatos se dividen en la forma en que se acoplan a nuestros oídos y repaamos a continuación.

Modelos Ear-Phones o In-Ears o Intraaurales

Los primeros son los de toda la vida, los de botón, como se han llamado siempre y los segundo prácticamente iguales pero con la salvedad de que entran directamente al oído. Ambos se reconocen como auriculares compactos. Su elección es cuestión de gustos y de comodidad ya que en prestaciones suelen ser muy similares y hay para todos los precios. Ligeros y con potencia de sonido aunque los graves queden algo más cortos en el primer modelo. Son discretos, no llaman la atención y pueden usarse de manera cómoda si no queremos aislarnos del todo del mundo exterior. Para el ámbito deportivo, runner, senderismo, viajar en transporte públicos en el día a día, son perfectos ya que podemos escuchar nuestra música o la radio desde nuestro Smartphone o mp3  o tablet, sin abandonar la vida real para evitar peligros.

Para ejercitar algún deporte los primeros aconsejamos que sean con enganches al oído o al cuello para que no se caigan constantemente y en los segundos hay que acertar en el tamaño de las almohadillas, fíjate en las características de estas almohadillas de silicona antes de decidirte para que encajen a la perfección y no se pierdan prestaciones de sonido. Suelen ser los más económicos y los más usados. Ojo no subas demasiado el sonido no es bueno para tu salud. Recuerda que usas estos modelos para no aislarte demasiado del exterior por lo que debes entender que se oirá algo menos el sonido.

 

Auriculares de diadema:  supraaurales o circumaurales

Con cables o inalámbricos y conexión  Bluetooth este tipo de auriculares presentan una excelente calidad de audio y aislamiento del exterior pero dan algo de calor en períodos calurosos especialmente si se usan en trabajos durante horas.

En este aspecto siempre son preferibles los inalámbricos para tener capacidad de movimientos, pero si los escoges con cable fíjate en las medidas de éste.. Son auriculares de alto rendimiento y existen numerosos modelos según fabricante y franjas de precio. Su excelente sonido ofrece agudos nítidos y graves profundos y encajan gracias a su diadema flexible y ajustable perfectamente a tu cabeza.

Una buena opción para profesionales de la música como DJ, trabajadores con llamadas constantes en grupos amplios de trabajo para evitar escuchar al de al lado  y por supuesto jugadores que prefieren aislarse para no errar el disparo y concentrarse al máximo en su aventura.

No obstante los puedes encontrar también de este tipo con bandas especiales de sujeción antideslizantes para práctica de deportes.

Los auriculares circumaurales también con formatos de diadema pero el auricular cubre por completo el pabellón auditivo.La presión sobre el oído es más uniforme y en principio genera menos molestias ante un uso prolongado. Te aíslan del todo y nosotros los preferimos para escuchar tranquilamente música en casa, o tus películas en el portátil o enganchados a la TV. Mejor inalámbricos o con cable con más de 1,80 metros para poder asegurarte la comodidad y el lugar donde te sientas.

Hasta aquí los formatos de auriculares, no hay mucho más. Lo demás es cuestión del uso que vayas a darle y el precio que estés dispuesto a desembolsar y por supuesto tu gusto personal.

Aspectos Técnicos

Como elementos técnicos a tener en cuenta sin entrar en profundidades leer atentamente las características del producto para ver los siguientes aspectos:

Se mide en Ohmios y se refiere a la resistencia al paso de la corriente eléctrica. A menos Ohmios, es decir a menos resistencia más volumen aunque esto no quiere decir mejor calidad de sonido.

32 Ohmios es un valor muy generalizado para asegurar un buen sonido pero podemos encontrar franjas menores como 24 o hasta 16 Ohmios en algunos auriculares de botón.

 

Rango de Frecuencias.

Cuanto más amplio sea el rango mejor para asegurarnos un sonido sin oscilaciones entre los rangos graves, medio y agudos. El rango más extendido va entre 2000 Hz y 20000 Hz que asegura un sonido estable.

 

Intensidad de sonido

Se mide en decibelios (dB) . 140 dB es la puerta del dolor, de modo que todo lo que se acerque a este valor es dañino para el oído. Entre 85 dB y 106 dB es más que suficiente para evitar daños y perjuicios en nuestro sistema auditivo.

Auriculares con Micrófono para el trabajo

En relación a los auriculares con micrófono especiales para el trabajo está claro que existen modelos de auriculares idóneos para que las personas que atienden llamadas constantemente puedan escuchar de manera óptima al cliente y además dispongan de la máxima movilidad para grabar datos, buscar documentos o tomar notas manuscritas si así fuera necesario.

Los modelos más recomendados suelen tener conexiones bluetooth para gestionar llamadas inalámbricas nítidas y sin eco. Son cómodos y van sujetos vía enganches ergonómicos a la oreja que son adaptables.

Estos modelos son ideales para los llamados puestos de trabajo calientes, donde el trabajador llega y se coloca en diferentes lugares de la oficina, sin puesto fijo.

Otras opciones para puestos fijos, pasan por auriculares de diadema ligera con micrófono de brazo ajustable y conexión USB con almohadillas confortables y con un buen aislamiento y graduables. Se aconseja al menos un cable de 1,80 metros. Algunos permiten grabar la voz. Las características técnicas citadas para modelos anteriores son válidas para estos y en relación a los micrófonos una sensibilidad entre 50 y 60 dB es más que suficiente.

 

Por su parte Mercado Actual actualiza su catálogo al mismo ritmo que avanzan las las tecnologías, las innovaciones y los nuevos diseños para asegurar al cliente que siempre pueda elegir entre el mejor precio, lo más cool, o la tecnología que se adapta a sus necesidades. En el mundo de los auriculares. Mercado Actual dispone de todos las gamas del mercado y referencias de todos los grandes fabricantes del sector. El departamento de atención al cliente, la asistencia telefónica, el melómano, el corredor, el músico de estudio, todos encontrarán en Mercado Actual el auricular que necesitan. Use nuestro buscador o la parrilla de productos de la categoría, elija, añádalo a su cesta de la compra y en 24 horas Mercado Actual se lo deja en su domicilio. Y no olvides visitar nuestra categoría general de accesorios para cualquier dispositivo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*