Google compra Motorola por 8.730 millones de euros

Google ha comprado Motorola Mobility por 8.730 millones de euros con el fin de asegurar el futuro de su plataforma Android en el desarrollo de nuevas tecnologías y además, posicionarse en el mercado de los aparatos móviles y aumentar su popularidad, según recoge Elnuevodía.com

La adquisición de Motorola por parte de la empresa de Internet contiene la fabricación de teléfonos móviles inteligentes, Tablets PC y cajas descodificadoras para la televisión por cable. Además, con esta compra, la mayor en la historia de Google, adquiere un total de 17.000 patentes para defenderse contra una avalancha de demandas contra su software Android, incluido en más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo, según ha informado el periódico argentino La Nación.

La estrategia de Google se centra especialmente en conectar a más usuarios con un mismo motor de búsqueda. Larry Page, director ejecutivo de Google, afirmó en el blog oficial de la empresa de Internet, que esta compra le permitirá a Android defenderse de las prácticas anticompetitivas de empresas como Apple y Microsoft en el área móvil.

Motorola hace parte de la Open Handset Alliance, grupo de empresas dedicadas a desarrollar y mejorar Android. En el año 2008, la empresa decidió incluir este sistema en todos sus dispositivos móviles de gama alta.

Por su parte, la compra de Motorola podría afectar a los fabricantes asiáticos de teléfonos que dependen del sistema Android de Google. El analista de la firma de investigación IDC, Francisco Jerónimo, indicó que el acuerdo hará que muchos de los operadores de este sistema  como HTC, Samsung y Sony Ericsson, entiendan cuando dependen de Google y les obligue a mirar a otras plataformas como una vía para diversificar el riesgo de ser demasiados dependientes de la empresa del  buscador.

No hay comentarios.

Agregar comentario

*