Clonar Discos HDD a SSD

Clonar Discos HDD a SSD puede resolver muchos de tus problemas actuales de rendimiento del equipo.

El procedimiento

El proceso es simple y sencillo y no debes preocuparte por posibles alteraciones de funcionamiento, todo lo contrario, estas acometidas en los equipos harán que funcione mucho más rápido, que puedas cambiar de aplicaciones con más velocidad y sin que sea una pesada carga para el ordenador abrir cierto tipo de documentos.

Ten a mano los materiales, un destornillador apto para abrir el equipo, el fabricante suele indicar qué tipo en sus manuales y cómo abrir el chasis. Necesitas un cable SATA a USB compatible que será la manera de poder conectar la nueva unidad a tu equipo.

Según el tipo de disco que uses puede que venga con un adaptador/separador que te ayudará a que se encaje con toda sujeción, tenlo presente hasta el final de la instalación.

No inicies nada sin haber realizado una copia de seguridad de todo lo que decidas para evitar desgracias grandes o pequeñas. Hazte con una unidad USB, o un disco externo para llevar esto a cabo o directamente en la nueva unidad SSD

Clonando tu disco SSD

Con la clonación lo que haces es realizar una copia de tu disco duro original, una réplica bit a bit y los datos permanecen en su ubicación inicial, de manera segura y protegida, pero con la gran ventaja de que cuando termines se cargarán y aparecerán mucho más rápido gracias a las prestaciones del SSD.

Pasas toda tu información al SSD. Al conectar el equipo con esta nueva unidad probablemente tendrás un software que detectará todo el proceso y te instalará el nuevo dispositivo para que sea reconocido por tu equipo. Recomendamos cuando aparezca la opción de clonar de manera automática y ve siguiendo los pasos que te indiquen hasta copiar tus datos. Es el momento de tomarte un café.

Instalamos el disco SSD

Una vez terminada la copia de seguridad de tus archivos pasa instalar tu nuevo SSD. Verifica el lugar exacto donde se encuentra tu anterior disco en el equipo y remplázalo con cuidado de mantener los soportes, adaptadores, abrazaderas, tornillos o pestañas que fijan el disco. Fíjate bien cómo están repartidos estos elementos en el anterior disco para replicar su posición en el nuevo SSD en el que quizás necesites usar el espaciador que venga en tu compra.

En tu equipo de sobremesa necesitarás un conversor de 2,5" a 3,5" que es el tamaño estándar de un disco sobremesa y con esto encajará perfectamente en tu puerto de almacenamiento.

Arranca tu equipo con SSD

Una vez hecho esto, tendrás tu nueva unidad SSD preparada, arranca tu equipo y no te sorprendas mucho si ves que vuela en el arranque y en la apertura de diferentes aplicaciones y documentos.

Nuestro servicio a clientes

Queremos recordaros que Mercado Actual incluye en su portfolio un servicio dedicado para clonar discos HDD a SSD. Este nuevo servicio que ofrece a sus clientes puede ya solicitarse a través de la web, del teléfono o correo electrónico corporativo de Mercado Actual donde podrán consultarse dudas.

Es una demanda creciente de los clientes, tanto particulares como empresas, que en muchas ocasiones deciden realizar una clonación/ actualización / ampliación y no cambiar de equipo o comprar otro al considerar que el equipo no ha llegado a su fin de vida útil.

Este servicio se puede realizarse en 72 horas y el objetivo es dar un mayor rendimiento a su ordenador portátil o PC de sobremesa con tan solo realizar un cambo /clonación del disco duro (HDD) por uno SSD (Unidad de Estado Sólido) que presenta muchas y atractivas ventajas:

Las ventajas del SSD

  • Hasta 5 veces más rápidos en el arranque y la transferencia de información.
  • Mayor velocidad de acceso a los datos.
  • Mayor tolerancia a los golpes y a los movimientos bruscos
  • Producen menos calor
  • Menor consumo de energía
  • Menos ruido
  • Convierte a tu sobremesa o portátil en dispositivos más potentes

Clonar HDD a SSD da más

Si deseas mantener y conservar tu anterior HDD sugerimos realizar una clonación y mantener las dos unidades trabajando para que puedas tener las ventajas de ambas tecnologías, rapidez y almacenamiento.

En Mercado Actual reutilizamos su HDD y lo incorporamos como una unidad independiente y externa acondicionándolo en una carcasa de atractivos colores para que aumente la utilidad de la intervención.

Con esta apuesta de valor, nuestros clientes pueden disfrutar de un equipo en condiciones óptimas empezando por intervenir en su memoria con una ampliación personalizada según el uso de su equipo lo que, para empezar, dará la oportunidad de disfrutar de un equipo con más rapidez y tiempos de respuesta inmediatos solucionando sus problemas de esperas largas para abrir diferentes aplicaciones o trabajar con su equipo a pleno rendimiento.

Ampliando la memoria que usas para utilizar cualquier recurso del ordenador desde abrir un Word a tratar imágenes con Photoshop o simplemente navegar entre pestañas del  navegador, el equipo exige memoria y velocidad.

La solución de clonar el disco duro y ampliar memoria por un módico precio le asegura un mantenimiento y un equipo en muchas ocasiones como nuevo para seguir trabajando.

Estos servicios aumentan el esfuerzo de Mercado Actual por estar cerca de sus clientes. Estamos preparando otros muchos itinerarios de prestaciones de valor para acompañar a la compra de sus productos. Queremos dar otras posibilidades que proporciones confianza en nosotros.

¡Queremos ser mucho más que su tienda en line!

Contacta con nosotros soporte@mercadoactual.es

No hay comentarios.

Agregar comentario

*