Emerson Network Power responde a las preguntas de Mercado Actual

S17xZPRa1¿Cómo definiría para aquellos que no están familiarizados con el sector la identidad de la empresa Emerson Network Power?
Emerson Network Power es una compañía líder mundial en el suministro de tecnología para la infraestructura crítica y los servicios durante todo el ciclo de vida de los sistemas tecnológicos en el ámbito informático y de la comunicación. Gracias a un portfolio cada vez mayor de soluciones de hardware y software inteligentes y de rápida implementación para la gestión térmica, la infraestructura y el suministro eléctrico, Emerson Network Power permite la
creación de redes eficientes y de alta disponibilidad.Su capacidad de ingeniería y excelencia en la gestión han sido reconocidos en varias ocasiones.
2¿Cuáles son las principales tendencias con vistas al nuevo año 2016 en el campo tecnológico de la informática y la comunicación?
Recientemente enEmerson Network Power hemos identificado cinco tendencias en la gestión de los centros de datos para 2016: La primera, la complicación de la nube: varios estudios revelan que los servidores no son todo lo eficientes que deberían ser, bien porque no utilizan todo su potencial o bien porque los servidores físicos está en estado "comatoso". Ante esta situación, el futuro son los servidores compartidos,un modelo de computación en la nube distribuida, lo que permitirá a los centros de datos empresariales vender su capacidad excedente en el mercado libre.
Por otro lado, los operadores de centros de datos cada vez se centran menos en la tecnología y más en las arquitecturas en las que están desplegando esas tecnologías.
Otra de las tendencias es el camino hacia un lenguaje común. En la actualidad, los centros de datos incluyen miles de dispositivos que hablan multitud de lenguajes lo que crea lagunas
entre sistemas que limitan los esfuerzos de gestión holística. Esta limitación dejará de existir a medida que Redfish, una especificación abierta de sistemas para centros de datos y gestión de
sistemas desarrollada por Emerson Network Power, Intel, Dell y HP, consiga aceptación.
La eficiencia energética se posiciona como parte importante en la gestión de los centros de datos. Algunas empresas están cambiando su enfoque de ahorro financiero por el de sostenibilidad, y están mirando sus centros de datos a través de una lente de responsabilidad social.
Por último, los centros de datos se verán respaldados cada vez más por instalaciones limítrofes, o centros de datos de vecindad, que proporcionarán contenido y aplicaciones de baja latencia a usuarios o procesamiento de datos y lógica para redes de IoT(Internet of Things).

3¿Nos puede citar cuáles serán sus soluciones basadas en nube y los productos más indicados para el pequeño empresario a lo largo de 2016?
Las soluciones basadas en la nube se centrarán por encima de todo en la seguridad. Este tema lleva a desplegar contenedores de datos fuera de la red para información altamente confidencial, en algunos casos con equipamiento de suministro eléctrico y refrigeración separado y exclusivo. Asimismo, tal como avanzábamos antes, las organizaciones deberán explorar modelos de servicios compartidos, vendiendo parte de esa capacidad excedente y formando parte efectiva de la nube.
4¿Puede comentarnos algunos casos de éxito del pasado año 2015 que considere más reseñables?
Dos de los últimos casos de éxito que podemos comentar en estos momentos son, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, y la Universidad de Cambridge.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, confió en la tecnología de Emerson Network Power y los servicios de integración de Omega Peripherals para la puesta en marcha
del mayor reto tecnológico de la institución: la construcción de un nuevo Centro de Datos que consolidara los dos CPDs que tenía en diferentes ubicaciones. Emerson Network Power integró
en una superficie de 40 m2 la capacidad de los antiguos CPDs de la UNED -que juntos ocupaban un área total de 145 m2-, consiguiendo además reducir en un 60% el consumo energético. En solo tres meses, Emerson Network Power desarrolló una solución integrada que desde su inicio cumplió con los objetivos de la UNED: mínimo impacto, energéticamente eficiente, protección de la inversión y control de la infraestructura.
En el caso de éxito de la Universidad de Cambridge, Emerson Network Power, de la mano de la plataformaTrellisTM,ha dado respuesta a todas sus necesidades: combinar la funcionalidad
de varias salas de servidores en una sola instalación, reducir las emisiones de carbono en un 30%, reducir los costes energéticos de TI hasta en un 40%, consolidar la gestión y estandarizar
la prestación de servicios y mejorar la seguridad y disponibilidad.

5.En el ejercicio 2015 Emerson facturó 22.300 millones de dólares., es sin duda una empresa líder en numerosos campos. ¿Cómo está reaccionando el mercado español a su marca?
Los datos corresponden a Emerson, la matriz de Emerson Network Power, que la ratifican como una compañía líder a nivel mundial. Estos datos globales se pueden trasladar al mercado
español en el que también podemos indicar que la compañía mantiene su liderazgo y está totalmente afianzada en el sector. Nuestros clientes actuales y potenciales son conocedores de la innovación tecnológica que tienen nuestros equipos, tanto en el apartado de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida como de Refrigeración de Precisión, SAIs, rack, etc. sin olvidar Servicios, donde entre otros destaca LIFE (Servicio de supervisión preventiva y diagnóstico remoto) y todos ellos, cuentan con Emerson entre sus opciones más fiables para asegurar sus infraestructuras críticas.

Puede ver productos de Emerson Network Power  en Mercado Actual

No hay comentarios.

Agregar comentario

*