Mercado Actual invitado al B2B Digital Summit 2017

Organizado por Adigital, patrocinado por SEUR y con el ICEX y la Fundación Ramón Areces como colaboradores de referencia, el B2B Digital Summit de esta edición, reunió a un grupo de expertos y profesionales para descubrir la situación actual del eCommerce B2B.

summitb2bEl evento ha centrado todos los esfuerzos en comunicar al centenar de asistentes de alto perfil profesional del mundo de internet y del comercio electrónico una amplia visión de la nueva transformación digital que están experimentando las empresas españolas.

Los retos B2B

Las ponencias se celebraron en la sede de la Fundación Ramón Areces y contó con la presencia de Rafael Torres, director general de Mercado Actual, que participó, junto a Manuel Asla, director de marketing de Edenred y Juan Roca, director general B2B del Corte Inglés una interesante mesa redonda conducida por Karen Thouret, E-commerce & Corporate Major Account Manager en SEUR.

Las líneas básicas de la charla se centraron en puntos como la existencia real de demanda para eCommerce B2B. La situación actual de las empresas que quieren comprar y vender por Internet. Sus estructuras, necesidades de IT, recursos humanos bien formados, etc.

La transformación digital de la empresa es ya una realidad

En palabras de Rafael Torres, "la transformación digital de la empresa española es ya una realidad. En Mercado Actual servimos, a día de hoy, miles de pedidos a empresas por el canal web y aportamos una atención comercial que hemos sabido conjugar en un ejercicio disruptivo de aprovechamiento de canales de venta."

Los ponentes establecieron las diferencias básicas que hacen diferir el ecommerce entre el B2B vs B2C en cada una de sus empresas y mostraron que las variantes son muy diversas, que depende del modelo de negocio, del sector, del funcionamiento del canal y otros factores.

Mercado Actual, en este aspecto comentó su experiencia diferencial entre el consumidor más doméstico o comprador más avezado por su manejo de internet y el trato que exige la empresa y los clientes de corporate que ocupan un alto porcentaje de las ventas de Mercado Actual.

Los nuevos retos del B2B

"La posibilidad de financiación es un elemento diferenciador para atraer clientes del B2B", declaró Rafael Torres, y añadió que "los principales retos del eCommerce B2B debe estar en saber unir esa línea fina del mundo de internet puro y la relación transaccional de la comercial in sales/ out sales con su cartera de clientes".

El departamento comercial de Mercado Actual trabaja de manera personalizada, atiende las opciones de financiación, informa de las promociones y accesos a servicios de interés. La web y la tecnología que ayuda a la venta por internet es la que también presta un soporte preferente a los comerciales que se apoyan en ella para ganar la mayoría de los presupuestos.

Los objetivos

El B2B Digital Summit tiene como objetivo abrir una debate distendido y claro, para transmitir con claridad ideas concretas que puedan ayudar a los asistentes a tener una idea global y muy basada en la experiencia de cada ponente, el perfil del ecommerce B2B.

Mercado Actual quiere agradecer la invitación a este evento dedicado al debate y el conocimiento del presente y futuro en el comercio y marketing B2B. Para nosotros es un orgullo y un placer estar presentes en estas sesiones especialmente diseñadas para fabricantes y distribuidores y hemos intentado, desde nuestra experiencia, profundizar en la excelencia del mundo B2B de forma horizontal, analizando las últimas tendencias, de la mano de líderes de las principales empresas del panorama del ecommerce de España.

Puedes ver el programa completo en este enlace

 

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